Fútbol

C.D. Leganés

Asier Garitano dice no y Andoni Iraola apunta ahora al Leganés

Andoni Iraola no seguirá en el Mirandés y el Leganés le quiere.

Fútbol/Copa.- Andoni Iraola: "Sabemos que va a ser muy difícil, pero tenemos que pensar que se puede conseguir"
Andoni Iraola.larazonCD MIRANDES

Aunque el cuadro pepinero soñaba con que Asier Garitano volviese a tomar las riendas del equipo tras su descenso a Segunda División, éste prefiere tomarse un descanso. Tras ser destituido del Alavés, y tras haber naufragado anteriormente en la Real Sociedad, Asier Garitano prefiere descansar unos meses, aunque esto suponga tener que decir que no a su equipo, el Leganés. El Leganés, por su parte, piensa en Andoni Iraola como recambio de Javier Aguirre.

Iraola no seguirá en el Mirandés y podría ser el sustituto de Aguirre en el Leganés

Así lo asegura el diario AS, que señala que Andoni Iraola no seguirá la próxima temporada en el Mirandés. “El Club Deportivo Mirandés informa que, tras la finalización de su contrato, Andoni Iraola no continuará la próxima temporada como entrenador rojillo”, ha notificado el equipo de Miranda de Ebro a través de un comunicado.

“El Club Deportivo Mirandés agradece el trabajo del hasta ahora técnico mirandés tras una temporada histórica en la que se ha logrado de manera brillante el objetivo de la permanencia en Segunda División y se ha firmado una heroica participación en la Copa del Rey alcanzando las semifinales. Desde la entidad le deseamos la mayor de las suertes a Andoni Iraola en sus futuros proyectos profesionales y personales”, ha concluido.

El comunicado del Leganés sobre la no continuidad de Javier Aguirre

“El Leganés y el entrenador Javier Aguirre no continuarán juntos tras la finalización de la temporada 2019/20. El Club agradece al técnico mexicano y a su cuerpo técnico el trabajo realizado durante estos meses, en los que dejó al equipo a un solo gol de la permanencia”, ha comenzado diciendo el cuadro pepinero.

“Aguirre llegó al Leganés en noviembre de 2019, haciéndose cargo de la primera plantilla a partir de la decimotercera jornada de LaLiga, firmando siete victorias, diez empates y nueve derrotas en los veintiséis partidos ligueros que dirigió desde el banquillo. Además, sumó tres triunfos coperos y una derrota, en octavos de final a manos del Barcelona”, ha añadido el equipo madrileño.

El club agradece a Javier Aguirre y a su cuerpo técnico su profesionalidad y trato durante estos meses, en los que se hizo cargo del banquillo en una situación complicada y mantuvo al equipo vivo hasta la última jugada de la temporada, quedándose a un gol de lograr la permanencia en Primera División. Al tiempo, les desea lo mejor a nivel personal y profesional en sus próximas etapas”, ha concluido el Leganés.