Fútbol

Deportivo Alavés

El no de Di Francesco acerca a Pablo Machín al Alavés

El Alavés quiere ahora convertir a Pablo Machín en su nuevo entrenador.

El Espanyol destituye a Pablo Machín
GRAF3416. LEGANÉS (MADRID), 22/12/2019.- EPablo Machín durante su etapa como entrenador del Espanyol. EFE/ARCHIVO/Emilio NaranjoEmilio NaranjoEFE

El equipo babazorro sigue sin entrenador de cara a la próxima temporada. Tras haber sondeado a varios, y tras haber recibido calabazas de Di Francesco, todo parece indicar que Pablo Machín tomará las riendas del Alavés de cara al siguiente curso.

Así lo asegura MARCA, que señala que para que el conjunto vasco pueda hacerse con sus servicios, deberá desvincularse del Qingdao Huanghai, con el que firmó el pasado 21 de julio. Pablo Machín llegó al equipo chino para sustituir a Juanma Lillo después de que éste aceptase ser segundo de Pep Guardiola en el Manchester City. El técnico asturiano, por su parte, ex de Girona, Sevilla y Espanyol, quiere volver a entrenar en Primera División, por lo que está dispuesto a desvincularse del Qingdao Huanghai para aceptar la propuesta del Alavés.

Pablo Machín tomaría el relevo de Muñiz en el Alavés

Anteriormente el Alavés había intentado hacerse con los servicios de Di Francesco. Sin embargo, el ex de la Roma, sin equipo tras su paso por la Sampdoria, no contempla la opción de abandonar Italia, motivo por el que ha declinado la propuesta del club babazorro. Cabe señalar que pese a que Muñiz consiguió salvar al equipo, el Alavés ha decidido no prorrogar su contrato para iniciar un nuevo proyecto. Muñiz había sustituido a Asier Garitano para tomar las riendas del conjunto vasco en las últimas jornadas después de que una mala racha hubiera acercado al equipo a los puestos de descenso. Finalmente, el Alavés consiguió la ansiada permanencia.