Deportes

La Otra Liga

Eibar - Osasuna: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

El Eibar sin Expósito ante un Osasuna bajo mínimos.

GIF de última hora.
Última hora.La RazónLa Razón

El Eibar partirá este domingo en el partido que disputará contra el Osasuna, que viaja bajo mínimos, con un doble objetivo: lograr la primera victoria de la temporada en casa, tras un empate y dos derrotas, y vencer a los navarros por vez primera en LaLiga, algo que no ha conseguido hasta la fecha.

Los precedentes no son buenos para el Eibar, el más reciente la clara derrota por 0-2 que cosechó en la pasada campaña en el partido jugado a principios de año.

Posible alineación del Eibar frente a Osasuna

El entrenador armero, José Luis Mendilibar, es consciente de que sus jugadores tendrán que estar concentrados al cien por cien si quieren ganar al equipo navarro, que esta temporada está mostrando una buena cara bajo la batuta de Jagoba Arrasate.

El técnico eibarrés no podrá contar con José Ángel Valdés "Cote", en período de recuperación hasta febrero, ni con José Recio, con un traumatismo dorsolumbar que se produjo en el partido contra el Elche.

Además, será baja de última hora Edu Expósito por molestias musculares en la pierna derecha y tampoco se podrá alinear Pape Diop, que ha sido sancionado por un partido por su expulsión en el encuentro frente al Valladolid.

La nota positiva es la recuperación de Pedro Bigas, que ha superado sus molestias musculares y la de Sergi Enrich, que ya disputó el amistoso contra el Real Unión, en el que marcó el único gol de su equipo, si bien en este caso puede pesar en su estado anímico al haberse sentado en el banquillo de un juzgado por el “daño publico” causado a una joven

Otro factor favorable para Mendilibar es la presencia de las dos jóvenes promesas cedidas por el Sevilla al Eibar, Alejandro Pozo y Bryan Gil, que podrían disponer de sus primeros minutos en el club armero, aprovechando las bajas citadas.

Posible alineación de Osasuna frente al Eibar

Osasuna viaja a Ipurúa con una convocatoria de 16 jugadores de campo más 3 porteros que limitará las opciones de Arrasate a la hora de revertir la situación en caso de que sea necesario.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arraste, ha avisado en rueda de prensa de que espera “al mejor Éibar, un equipo valiente que después de su última victoria estará mejor”. A su vez, ha asegurado que tiene claro el once de mañana para encarar con garantías un duelo en el que, de ponerse en contra, también contará con buenos futbolistas de recambio.

Los navarros no podrán contar con jugadores importantes como Roberto Torres y Lucas Torró por lesión, ni con Ante Budimir. El croata dio positivo en covid-19, por lo que su incorporación con el resto del grupo deberá esperar.

“Somos equipos parecidos, nos gusta defender alto, jugar en campo rival y presionar”, ha señalado el entrenador sobre la idea de juego que suelen desarrollar vascos y navarros.

Por otro lado, Arrasate recupera para este partido a Aridane, uno de los pilares del equipo en defensa. El canario lleva un mes sin jugar desde que lo hiciera por última vez ante el Getafe el 19 septiembre.

Desde entonces, el técnico ha dado entrada a jugadores con menos minutos como Raúl Navas o Unai García, quienes han sabido dar la talla en los partidos en los que ha faltado el majorero.

“El día contra el Celta recuperamos muchas cosas, pero nos sigue faltando. Para ganar en Ipurúa deberemos mejorar con balón”, ha destacado el entrenador rojillo.

Además, Arrasate no ha convocado a los jugadores del filial que habitualmente entrenan con el primer equipo y viajan a los encuentros. Los cinco casos de covid-19 registrados en la plantilla del Promesas han hecho que no puedan viajar a Eibar por precaución.

Osasuna llega con inercia ganadora después de vencer hace dos semanas al Celta por 2-0 en El Sadar en 90 minutos en los que los locales demostraron una imagen competitiva y acorde a lo que pide su entrenador semana tras semana.

El de mañana es un duelo importante para los rojillos. Dentro de una semana Osasuna jugará ante el Athletic de Bilbao en Pamplona el día en el que la entidad navarra cumplirá 100 años vida, por lo que busca llegar a tope a la histórica fecha.

Posibles alineaciones

Eibar: Dimitrovic; Correa, Oliveira, Bigas, Kevin Rodrigues; Pedro León, Arbilla, Inui, Sergio Álvarez, Kike García, Muto.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Rubén García, Moncayola, Oier, Íñigo Pérez; Adrián, Gallego.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán)

Horario y dónde ver el Eibar - Osasuna

Estadio: Ipurua.

Día: Domingo 18

Hora: 12.00 CET.

Televisión: Movistar LaLiga.