Fútbol

Laotraliga

Emmanuel Amunike pide una oportunidad para entrenar en España

Emmanuel Amunike quiere entrenar en España y lamenta no haber podido tener todavía esa oportunidad.

Emmanuel Amunike
Emmanuel Amunike en su presentación con el Barcelona.La Razón

El que fuera jugador del Barcelona y del Albacete, se formó como entrenador en España. Ya en los banquillos, Emmanuel Amunike se proclamó campeón del mundo Sub-17 con la Nigeria de Samu Chukwueze en 2015. Pese a ello, nunca ha tenido una oportunidad para entrenar en España, algo que ha lamentado en la última entrevista que ha concedido.

Es frustrante y decepcionante que después de haber jugado aquí y haberme formado como entrenador en España, los africanos no seamos considerados para poder entrenar en el país. Volví a España después de ganar el Mundial sub-17 y solicité varios trabajos en distintas ligas. Pasaban mis solicitudes por alto y nunca me citaron para ninguna entrevista. Un equipo de Segunda se interesó bastante por mí a través de un agente pero aunque jugué en España, me haya formado aquí y haya ganado el Mundial, no fue suficiente para que confiaran en mí”, ha dicho Emmanuel Amunike en BBC Sport África.

Emmanuel Amunike sueña con poder entrenar en España

Solo puedo seguir llamando a diferentes puertas de manera educada y pensando en positivo, en que un día se me abrirán. No quiero un un papel simbólico, quiero igualdad de oportunidades con el resto de entrenadores. El próximo trabajo podría surgir en España o en otro lugar. Solo puedo seguir siendo optimista y que el objetivo de entrenar en España se cumpla”, ha añadido el nigeriano.

Necesitas un primer trabajo para adquirir experiencia y empezar desde algún sitio. He gestionado a nivel juvenil e internacional en África y también en clubes pero no me quiero limitar a pensar en África todo el tiempo. Si eres bueno para jugar en Europa también tienes que creer que eres lo suficientemente bueno para entrenar en Europa”, ha añadido Emmanuel Amunike.