Atlético de Madrid

Laotraliga

El presidente del Cádiz reconoce que Carlos Fernández, y no Saponjic, era su primera opción

Tras quedarse nuevamente con las ganas de fichar a Carlos Fernández, el Cádiz ha apuntalado su delantera con Ivan Saponjic.

Soccer: La Liga - At Madrid v CD Leganes
Ivan Saponjic con el Atlético de Madrid.Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa PressOscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Además del Celta de Vigo y del Real Valladolid, el conjunto andaluz ha sido otro de los equipos que se ha quedado con las ganas de fichar a Carlos Fernández, que finalmente será traspasado por el Sevilla a la Real Sociedad a cambio de 9 millones. Tras frustrarse dicha operación, el Cádiz ha apuntalado su delantera con Ivan Saponjic, que ha llegado en calidad de cedido procedente del Atlético de Madrid.

Nosotros hemos estado detrás de Carlos desde tiempo inmemoriales. Primero se nos escapó al Dépor y luego subió de nivel y se fue al Granada. Y este año parece que se va a la Real Sociedad. El nivel de Carlos lo exige. Va a ser un jugador muy importante en Primera división. Lo tiene todo. Es de los jugadores más competitivos que yo he visto sobre un terreno de juego. Lo conozco desde que era niño. Le deseo lo mejor. Ojalá algún día pueda jugar en el Cádiz”, ha dicho Manuel Vizcaíno, presidente del equipo amarillo, en ABC.

El Atlético de Madrid ha cedido a Saponjic al Cádiz

El Atlético de Madrid anunció este viernes la cesión hasta final de temporada del delantero serbio Ivan Saponjic al Cádiz, un futbolista con el que casi no ha contado el entrenador argentino Diego Pablo Simeone en las dos temporadas que lleva en el club y solo ha tenido 45 minutos en Copa este curso.

El Atlético de Madrid y el Cádiz Club de Fútbol han alcanzado un acuerdo para la cesión de Ivan Saponjic al conjunto amarillo hasta el final del presente curso”, reza el comunicado publicado por el Atlético en su página web, en el que desea “el mayor de los éxitos” al delantero balcánico de 23 años.

Desde su llegada al Atlético desde el Benfica B en el verano de 2019, Saponjic no ha entrado en los planes de Simeone, que apenas le ha dado cinco encuentros en un año y medio, ninguno de ellos desde el once titular: dos minutos contra el Leganés y dos contra el Celta, en la Liga 2019-20, y 107 en la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, hace un año, y el Cardassar y el Cornellá, esta misma temporada.

Nada más ha jugado el delantero serbio, que ahora busca el recorrido y el protagonismo que no ha tenido en el club rojiblanco, con el que mantiene contrato hasta 2022. Había más equipos interesados, pero finalmente jugará cedido en el Cádiz.

Es el cuarto movimiento -y previsiblemente el último- en este mercado de invierno en la plantilla del Atlético de Madrid, tras la rescisión de contrato de Diego Costa, el refuerzo desde el Olympique Lyon del delantero Moussa Dembélé y la cesión al Osasuna de Manu Sánchez.