Moda

#GalaMask: las primeras mascarillas (no sanitarias) que potencian tu look

La maca de moda que arrasa en Instagram ha creado esta mascarilla con estampado floral.

GalaMask
GalaMaskGala Black

Aunque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no quiso aclarar si su Ejecutivo se dispone a recomendar el uso generalizado de mascarillas entre la población, se dará por hecho que esta medida formará parte de la fase II del coronavirus en España en este estado de alarma. En un primer término, se abordará lo concerniente a las «medidas de higiene tanto individual como colectivas». En este punto entraría hacer extensiva la recomendación del uso de mascarillas a toda la población, una medida de protección que hasta hace días se consideraba innecesaria por las autoridades sanitarias tanto mundiales como españolas y restringida a personas ya contagiadas, con otras patologías o inmunodeprimidas.

A pesar de las restricciones, las mascarillas están agotadas en todas las farmacias, por eso, si ayer os contábamos que marcas como Laagam han optado por enseñarnos como hacer mascarillas higiénicas en casa con sus pañuelos de poliéster, hoy es la firma Gala Black la que ha creado esta mascarilla con estampado floral. La marca de moda que arrasa en Instagram, ha querido aportar su granito de arena, protegiendo a sus seguidoras y ofreciendo un chute de energía y color a estos días de incertidumbre por coronavirus en España con una creación única:la GalaMask. Una mascarilla no sanitaria confeccionada con tejido de estampados florales (¡Son ideales!)

Dos tipos de mascarillas:

1. La mascarilla básica funcional que es gratuita y solo tienes que pagar los gastos de envío.

2. La GalaMask es un modelo más cuidado, confeccionado al detalle. Tiene un precio de 9€ con envío incluido. La confección la lleva a cabo unas costureras de Poble Nou en Barcelona que se han quedado sin trabajo durante esta crisis del coronavirus.

No son mascarillas sanitarias:

Como la marca bien indica, hay escasez de material sanitario. Para asegurar que los sanitarios tienen mascarillas adecuadas, hay que fabricar mascarillas no sanitarias para el resto de población no expuesta directamente al virus. Irene, fundadora Gala Black asegura: con ellas, reducimos el riesgo de contagio, sin usar los recursos que otros necesitan. Puedes ponértela para pasear al perro o ir de compras pero siempre cumpliendo con las recomendaciones y el buen uso de esta. Lavándola bien y cambiándole el filtro una vez llegues a casa.

Irene, fundadora Gala Black responde: este virus nos recuerda que todos estamos conectados. Que todos hacemos falta. Y más que nunca, está en nuestras manos está elegir cooperar y ayudarnos mutuamente o todo lo contrario. Ellas lo tienen muy claro: saldremos adelante juntas.