DIY: Cómo convertir un viejo vestido en un perfecto look para estar en casa

Aprovecha el tiempo en casa y dale una segunda vida a tus prendas.

Volha Flaxeco @flaxeco para Unsplash
Volha Flaxeco @flaxeco para UnsplashUnsplashUnsplash

Transformar aquellas prendas que llevan meses cogiendo polvo en el armario o sacar más partido a los básicos que inundan tus cajones se ha convertido en la gran obsesión de influencers y celebrities esta cuarentena. Hemos visto a quienes han sucumbido a la moda del estampado tie-dye, tiñendo en casa con lejía o tintes sus propios conjuntos para darles una segunda vida (ahora mucho más llamativa), es el caso de Dulceida, Marta Lozano o María Pombo; o a otras como Pilar Rubio que han decidido seguir las pautas tradicionales y utilizar tan solo unas tijeras para dar un giro a sus prendas, algo más clásico pero que siempre ha funcionado. Pero la creatividad e imaginación en tiempos de coronavirus no para, y mucho menos si seguimos inmersos en este aislamiento social, de ahí que nuevas y atractivas ideas de customización de ropa sigan saliendo a la luz.

Es el caso de la opción de la joven influencer Manuela Beltrán (@manuelabeltraan_) que a través de su perfil de Instagram nos ha enseñado a convertir un viejo vestido de algodón en un perfecto conjunto para estar en casa. ¡Es una maravilla!

¿Qué necesitas? Tan solo unas tijeras, goma o cinta elástica, alfileres, máquina de coser (aunque la opción de hacerlo a mano también es viable) y el vestido, por supuesto. El proceso requiere paciencia y algo de destreza con la aguja pero el resultado merecerá la pena.

La influencer consigue convertir un vestido de algodón de manga larga en dos nuevas piezas, un top y unos shorts, ideales para estar en casa cómoda y estilosa. No hay más que verlo para animarnos, tanto a los amantes de la moda que verán esta como la mejor opción para continuar creando en sus hogares, como a cualquiera que quiera probar nuevos pasatiempos. Sí chicos, es el momento justo de apostar por el el famoso ‘Do it yourself’ (Hazlo tú mismo).