Belleza

Los problemas de piel más frecuentes que puede provocar el uso de mascarillas a diario y cómo combatirlos

Palabra de experto.

engin akyurt @enginakyurt para Unsplash
engin akyurt @enginakyurt para Unsplashengin akyurt @enginakyurt para Unsplashengin akyurt @enginakyurt para Unsplash

A partir de mañana, todo el territorio español estará (por lo menos) en fase 1, lo que se traduce en mayor movimiento en las calles, siempre manteniendo las recomendaciones de los expertos, y por ende obliga a utilizar las mascarillas con más frecuencia. Estos productos son principal protección contra el coronavirus pero el llevarlos durante horas, ya sea para trabajar o para ir en el transporte público, en sitios cerrados o en lugares donde no puedes mantener la distancia de seguridad puede resultar incómodo e incluso derivar en fuertes reacciones en la piel. Depende de las que utilices -de tela, higiénicas o quirúrgicas- o del tipo de piel de cada uno, el uso de mascarillas puede dar lugar a irritaciones, sarpullidos, rojeces... ¿Lo sabías?

Nos hemos puesto en contacto con Claudia di Paolo, beauty hunter, experta en cosmética de autor de lujo y la creadora en España del concepto de Spa Capilar para entender qué problemas son los más frecuentes y lo mejor de todo, como combatirlos para mantener sana nuestro rostro.

1- ¿Puede afectar el uso continuo de mascarillas a nuestra piel?

Sí, de hecho puede afectar de varias maneras. Por un lado, el uso de la mascarilla provoca que la piel esté totalmente asfixiada y no respire y por otro, como le ha ocurrido a mucha gente que la tiene que utilizar continuamente, el roce de los extremos de la mascarilla puede terminar haciendo heridas en la piel dejándola mucho más sensible.

2. ¿Cuáles son los problemas más habituales?

El más habitual es la sequedad de la piel. Luego comienzan a aparecer picores, rojeces… Y en el peor de los casos, puede terminar en dermatitis o rosáceas.

ani kolleshi para Unsplash
ani kolleshi para UnsplashLa Razón

3. ¿Cómo podemos proteger el rostro?

Lo más importante es fortalecer nuestra piel, aumentar sus defensas. Para conseguirlo debemos utilizar cosmética científica que la nutra en profundidad, que realmente refuerce nuestra piel para evitar los daños que pueda causar el uso de la mascarilla.

4. La mejor rutina (o productos recomendados) para el cuidado de la piel

La limpieza es una rutina esencial que debemos realizar mañana y noche utilizando una mascarilla hidratante, un sérum y una loción hidratante.

Recomiendo tres productos que realmente ofrecen resultados inmediatos y visibles:

- Mascarilla Especial de Evidens de Beauté, que está diseñada para tensar, tonificar e hidratar estimulando a las pieles cansadas y opacas.

Evidens de Beaute
Evidens de BeauteLa Razón

- Loción Hidratante Refining Forlle’d, formulada a base de ácido hialurónico, proporciona una hidratación duradera de las capas más profundas de la piel, mejora su capacidad para resistir infecciones y reduce la inflamación.

- Mascarilla Crema de Evidens de Beauté para regenerar la piel por su una acción hidratante, reafirmante y calmante.