La Columna de Carla de La Lá

¿Quiere ser guapo? Siga estos 10 consejos

Hipertrofiar los órganos sexuales y las diferencias genéricas con vistas a la reproducción no sirve, ni le hará más guapo ni atractivo, la belleza es otra cosa.

“La piel que habito” de Almodovar.
“La piel que habito” de Almodovar.Archivo

Dentaduras blanco gotelé, glúteos presuntuosos, labios amorcillados, uñas como armas blancas, músculos engreídos, pechos más grandes que las cabezas de sus portadoras… cabezas trabajadas únicamente por estilistas o peluqueros… No se asusten, esa estética que consiste en hipertrofiar los órganos sexuales y las diferencias genéricas con vistas a la reproducción no sirve, hechas las cuentas, ni le hará más guapo ni atractivo, la belleza es otra cosa.

En la actualidad, donde lo material, el cascarón, el cabello, la piel, las pestañas, los pies, los tríceps y hasta los genitales, han de tener una apariencia intachable, qué digo, inmaculada, absurda, ¡les prevengo! Sigan estos consejos y mejorarán considerablemente, no los sigan y ya pueden matarse a abdominales, devorar lechugas y marcarse todas las operaciones bikini de ambos hemisferios; podrán comprar más ropa que Meghan Markle y recauchutarse como Mickey Rourke… Que, desde el cariño y la observación, serán ustedes unos indeseables. El atractivo es intangible, pero, sobre todo, el atractivo es inteligente.

  • Sonrían: La cualidad que más admiro en una persona inteligente es la alegría, la más difícil. E inequívocamente el mejor maquillaje o vestido imaginable, el más sexi y cautivador, el milagro antiaging, el lifting definitivo es la sonrisa.
  • Contacto visual: no hay persona seductora que no sepa manejar la técnica (no del todo insignificante) del contacto ocular; miren a los ojos, recojan al otro con su mirada, respondan con ella a su discurso o su silencio, a su estado de ánimo… La edad y las vivencias _buenas o malas_ permanecen en la mirada, expuestas, y no se maquillan, ni se operan, ni adelgazan.
  • Las manos: al igual que los globos oculares, los dedos (y las manos) son partes de nuestro cuerpo extremadamente difíciles de controlar, por eso a través de ellos, un buen lector puede inferir estados mentales, sociales y actitudes del interlocutor. Cuídenlos, llévenlos, en lo posible, al consciente. ¿Han visto las “tertulias” de Telecinco? Es lastimoso _bajen el volumen y observen_ la zafiedad con la que lanzan sus manos, reflejo indudable de sus almas groseras, toscas y feas.
  • Fuera complejos: todos tenemos alguno pero lo cierto es que no hay nada menos seductor (después de la seriedad) que lucir complejos. Para acrecentar nuestra belleza y encanto el único camino es trabajar en deshacernos de ellos igual que haríamos con un grano en el trasero o con una mancha de tomate en la solapa. Por el contrario, una persona desacomplejada es puro magnetismo, sensualidad a raudales, carisma, atracción fatal.
  • Dormir: El descanso es otro de los pilares de la belleza y el atractivo desde toda perspectiva; si quieren ver brillar su mirada libre de bolsas y ojeras, defiendan su sueño como una loba a sus lobeznos. Además, la falta de sueño nos precipita a ser gruñones y antipáticos por no decir a la psicosis, tres cosas muy poco atractivas en general.
  • Despreocuparnos: quédense con esto, el glamour es lo contrario de la preocupación. Por supuesto que la realidad existe, pero no para el hombre, ni para la mujer, nuestra subjetividad es consustancial y en ella no caben mayores preocupaciones. Vivan sin miedo. Decididos, audaces. Como dice mi madre, el valiente muere una vez pero el temeroso muere minuto a minuto Para los creyentes, además preocuparse es pecado, falta de fe y confianza.
  • Independencia: No sobreestimen su necesidad de los demás. No sobreestimen a los demás. Muy al contrario, un componente indiscutible del atractivo y la belleza es la seguridad, la personalidad, la confianza en uno mismo, creérnoslo, vamos. Nuestra percepción de nosotros mismos es lo que proyectamos a los demás.
  • Fomentar el sex appeal: Mi mejor amiga dice que no hay que renunciar a él por nada del mundo, asumiendo y disfrutando, por supuesto, nuestra complexión y nuestra verdadera edad; estoy de acuerdo, hay que cuidarse y mantenerse en las mejores condiciones dentro del sentido común, sabiendo que no es necesario ser guapo para ser irresistiblemente atractivo, ni ser delgado para ser guapo, ni tampoco ser atractivo para ser feliz...
  • Comer bien. Mucho cuidadito, especialmente las mujeres, que la autodisciplina constante en pos de la delgadez cumple una función perversa que nos auto infligimos sin estudiar detenidamente quién dicta las normas, ni las medidas. ¿Quién? Les recomiendo mucho “El mito de la belleza” donde Naomi Wolf dice que sobrevalorar el peso está en realidad prescribiendo el comportamiento y no la apariencia.
  • Sexo: Sí, sabemos que no es lo mismo llevar 6 días que 6 años juntos, sabemos que el orgasmo requiere un esfuerzo físico y hasta intelectual y que uno a veces está falto de energía… pero amigos ¡no sean vagos o lo lamentarán! La falta de sexo envejece, produce neurosis y un espantoso y característico humor, que eliminará la sonrisa de su rostro (volvamos al consejo numero 1). Sean disciplinados.