Belleza
La Alameda fusiona salud y belleza
La Alameda es el primer balneario que se ubica en el centro de una ciudad, y el único también que responde a un concepto clínico-estético, con un objetivo claro: fusionar salud y belleza . Todo ello en un espectacular palacete de principios del siglo XX donde poder olvidarse del mundo y resetear cuerpo y mente.
Por primera vez, un centro de aguas termales no se encuentra en un pueblo perdido o entre montañas, sino en el mismo epicentro de una ciudad, la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un enclave clínico-estético donde poder relajarse, recuperarse de molestias y dolores musculares que sufrimos a diario por culpa del estrés, ganar vitalidad o perder peso; donde nuestro aspecto mejorará con tan solo disfrutar de sus aguas mineromedicinales, porque son ricas como ninguna otra en magnesio, cobre o zinc. Donde recrearse en el enclave, un palacete de comienzos del siglo XX, que nace durante la Exposición Universal. Donde abandonarse a una carta de tratamientos que incluyen los más efectivos masajes, envolturas, protocolos faciales anti-edad y las más efectivas técnicas de medicina estética a cargo de un experto en Hidrología Termal Dermatológica; todo, en un entorno tranquilo, porque se trata de un BalnearioOnly-Adults, precisamente para preservar el silencio y la calma.
Eliminar el estréés: Las aguas mineromedicinales de La Alameda son clorudado-sódicas, sulfatadas, cálcicas y moderadamente sulfurosas, una combinación perfecta y precisa para encontrar la calma que necesitas y liberarte de tensiones de la vida diaria.
La relajacióón muscular y nerviosa: Gracias a su alto contenido en magnesio (92 mg por litro), cuya absorción a través de la piel está demostrada científicamente, los músculos y nervios se destensan y relajan.
Decir adiós al insomnio: De nuevo el magnesio logra que al adentrarse en una bañera de mármol estilo romano podamos quedarnos literalmente dormidos los 20 minutos de aplicación. Y después, por la noche, sumirnos de nuevo en un profundo sueño.
Liberarte de dolores musculares: Las aguas clorudado-sódicas a temperaturas elevadas, en torno a 38 grados, combaten las contracturas y la hipertonía muscular. Con un solo baño termal ya se nota su poder analgésico.
Eliminar los anti-radicales libres de la piel: ¿Sabes cuáles son los mejores activos para combatir los radicales libres? Las aguas mineromedicinales ricas en cobre, zinc y magnesio, que participan en la activación de diversos sistemas enzimááticos y estos a la vez neutralizan los radicales libres y por tanto el envejecimiento de la piel.
El secreto de los diez baños
¿Has escuchado hablar de la novena de baños? Es la clave para que un tratamiento termal sea realmente eficaz. Y es que se ha demostrado científicamente en un estudio realizado por hidrólogos españoles en la Universidad Carlos III, que el efecto de las aguas mineromedicinales sobre los radicales libres comienza a partir de realizar diez baños seguidos.
Suavizar la piel. El uso continuado de las agua hidrata, aporta suavidad y mejora el aspecto de la tez.
Perder peso: Cuentan con un programa de adelgazamiento que combina tratamientos termales, masajes reductores, sesiones de ejercicio dirigidas, acupuntura, productos naturales orientales y asesoramiento personalizado sobre nutrición. Además, el tratamiento termal de Chorro a Presión con las aguas consigue reducir las acumulaciones de grasa del organismo.
Ganar vitalidad: Las aguas clorudado-sódicas aportan energía y estimulan muchas funciones orgánicas. En la llamada Piscina Activa, a unos 35º C, son estimulantes, mejoran la circulación de los órganos internos y activan los cambios metabólicos.
Tratamientos Wellness Healthy-Ageing
La carta de tratamientos del Balneario La Alameda se centra en aquellos que han demostrado su eficacia y conseguirán que obtengamos ese efecto Healthy-Ageing para vivir mejor y rejuvenecer cuerpo y mente. Entre ellos:
Masajes personalizados
Ducha Vichy, que combina la acción relajante de una ducha vertical con un masaje personalizado; Masaje Anticelulítico o Reductor; Masaje Cráneo Facial ideal para personas con jaquecas, migrañas, estrés, hombros contracturados y tensiones en el cuello y maxilar inferior; Drenaje Linfático Manual, mediante movilizaciones suaves y progresivas para eliminar toxinas, Circulatorio Modelador o Circulatorio Tonificante Facial y Corporal, para activar el riego sanguíneo y linfático favoreciendo el intercambio celular; Masaje corporal, relajante, para piernas pesadas o para pies; reflexología para aliviar tensiones y serenar emociones.
Tratamientos termales
Bañño Termal basado en la inmersión en agua medicinal, cuya temperatura se regula según el objetivo; Chorro a Presión, de acción relajante, analgésica y tonificante; Ducha Circular, en forma de chorros finos sin casi presión a diferentes alturas del organismo para un efecto de masaje general; Ducha Filiforme o Bisturi d´eau (Bisturí del Agua), con chorro a alta presión utilizado en Dermatología termal para tratara la psoriasis, la dermatitis atópica y las secuelas de quemados; Piscina Activa, con diversos tratamientos como cascadas, camas de hidromasaje, géiseres o chorros a diferente presión; Sauna Húmeda que estimula la eliminación de toxinas; o Terma Romana con piscina caliente, saunas seca y húmeda, piscina tibia y otra fría.
Tratamientos de estética
Los tratamientos de La Alameda cubren todas las necesidades de la piel: deshidratacióón, falta de luminosidad, envejecimiento prematuro, etc. Exfoliaciones con sales marinas; envolturas corporales para aumentar la penetración de los activos; Tratamiento Hidronutritivo Manos y Pies; Tratamientos Stop-Ageing para el rostro: a base de ÁÁcido Hialurónico súúper hidratante; de Caviar, de gran poder reafirmante, tensor y nutritivo, con un complejo exclusivo de péptidos naturales biológicamente activos que estimulan el metabolismo celular; y con Oro, que mejoran la luminosidad, vitalidad y nutricióón cutáneas. Pensando en quienes pasan mucho tiempo de pie o tienen piernas cansadas está la presoterapia, que reactiva la circulación y ayuda a eliminar grasas.
Tratamientos orientales y médico-estéticos
Acupuntura; auriculoterapia, que actúa como una reflexoterapia; Mesoterapia Facial Revitalizante a base de un cóóctel de vitaminas (A, B, C, E), Ácido Hialurónico y oliogoelementos; Peelings Químicos para renovar la tez y suavizar manchas, acné y arrugas con diversos ácidos: glicólico y salicílico, sobre todo; Fisioterapia; Consulta Nutricional, Dermatológica, Reumatológica y de Diagnóstico del Estado de Salud.
Terapias Holísticas
Ai Chi, un ejercicio acuático utilizado tanto como técnica de relajación como para la rehabilitación del ejercicio físico; Caminata Nórdica, con la ayuda de bastones similares a los del esquí; Gimnasia Dirigida; Yoga; Pilates.
*Todos los tratamientos están supervisados por el Dr. Salvador Laguarda, dermatólogo especializado en Hidrología Termal Dermatológica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar