Los secretos de las sonrisas de las estrellas

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Una sonrisa de cine es objetivo clave cuando acudimos a la consulta del dentista. Muchos son los personajes conocidos que buscamos como aspiración: el cabello de Jennifer Aniston, el cuerpo de Elle Macpherson, los ojos de Angelina Jolie, el torso de Beckham o la sonrisa de Julia Roberts. Pero igual que los “mortales”, las celebrities se someten a continuos tratamientos para conseguir la belleza más deseada. La imagen pública es importantísima para cantantes, actores, presentadores, políticos, etc. La búsqueda de nuevos técnicas o los productos más novedosos para mejorar su belleza y aspecto físico es un básico en su vida diaria.

Una de las características físicas que más nos llama la atención de los personajes populares es la perfección de sus dientes. Una sonrisa perfecta es una carta de prestación, que, además de afectar psicológicamente a nuestra autoestima y relaciones sociales, es positivo para nuestra salud general, porque: la salud empieza por la boca.

Iván Malagón, odontólogo de las estrellas, asegura que “algunos “retoques” en sesiones rápidas y poco invasivas en dientes y boca pueden lograr unos cambios espectaculares en el aspecto facial. Es básico tener en cuenta la armonía estética general de las facciones, asegura, para poder realizar un tratamiento personalizado.

Demi Moore, Catherine Zeta Jones, Zac Efron, Hilary Duff, Miley Cyrus, Cristiano Ronaldo, Blake Lively, Victoria Beckam, son algunas de las estrellas que se han sometido a estos tratamientos para conseguir la ansiada sonrisa de cine, cambiando su imagen.

Y estos han sido los resultados:

VICTORIA BECKHAM

Se sometió a un tratamiento con “fundas de porcelana”, desde el punto de vista del dentista fue desacertado, ya que, aunque mejoró su estética, no es la mejor sonrisa que podían haber conseguido.

CRISTIANO RONALDO

Cristiano se realizó un tratamiento de ortodoncia previo, que no sólo consiguió que sus dientes lucieran más ordenados, sino que era necesario para que a este futbolista de élite no se le inflamaran tanto las encías por las cargas que estaba transmitiendo a sus dientes. Se puso carillas de porcelana después del tratamiento de ortodoncia.

CATHERINE ZETA JONES

Se sometió acertadamente a una “expansión” o incremento de la anchura de su sonrisa para, al final de este paso inicial, hacer un blanqueamiento dental y colocar unas carillas estéticas. Esta correcta planificación de tratamiento ha conseguido no sólo unos dientes más bonitos, sino una sonrisa más amplia y una boca en general mucho más armónica con el resto de la cara.

ZAC EFRON

Se sometió a un rápido tratamiento de ortodoncia de sólo unos pocos meses para cerrar el diastema (espacio entre los dientes). Para finalizar su tratamiento, se realizó un blanqueamiento dental.