Norma Duval, embajadora de la cosmética del Dr.Dray

«Mi piel ha cambiado y se ha quitado unos años»

Norma Duval y el Dr Simón Dray
Norma Duval y el Dr Simón Dray

“Por ella no pasan los años” parece ser una frase hecha a la medida de Norma Duval. A parte de una buena genética confesada, la actriz y presentadora se cuida, y sobre todo, es exigente

“Por ella no pasan los años” parece ser una frase hecha a la medida de Norma Duval. A parte de una buena genética confesada, la actriz y presentadora se cuida, y sobre todo, es exigente: no utiliza mil productos, pero los que elige tienen que ser los mejores. Desde hace 15 años es clienta y amiga del Dr. Simón Dray, al que conoció a través de otra amiga. Y hoy, además, es la imagen de su línea cosmética: La Crema Multiactiva y el Sérum Reestructurante Esencial Global Action, ambos a base de principios activos muy potentes a la vez que naturales y vegetales, una altísima concentración de Ácido Hialurónico vectorizado, células madre marinas y un eficaz complejo antioxidante.

Charlamos con ella sobre cómo se cuida y porqué elige la cosmética del Dr. Dray para su rutina diaria.

- Norma, ¿cómo conociste a Simón Dray?

“Fue a través de una amiga hace nada menos que ¡15 años! Desde el principio me transmitió seguridad y confianza, y vi que los resultados de sus tratamientos eran muy naturales. Simón está a favor de la belleza y en contra de las atrocidades y exageraciones estéticas, y estoy de acuerdo al 100%”.

- ¿Qué tratamientos te gustan?

“Me suele poner vitaminas cada cierto tiempo, es decir mesoterapia revitalizante, porque es una forma de tener la piel luminosa y joven de una forma natural. Soy partidaria de pocos tratamientos pero bien hechos a partir de cierta edad, aunque luego influya la genética, el estilo de vida, la alimentación y el deporte, que también vigilo”.

- ¿Eres fan de las cremas?

“Desde los 12 o 13 años, cuando le quitaba a mi madre la suya. Me gusta utilizar pocos productos pero que sean buenos, y la crema y el sérum de Dray son fabulosos, mi piel es otra, está mucho más joven, luminosa, lisa y tersa”.

- ¿Cuál es tu rutina cosmética?

“Me lavo la cara por la mañana con agua fría como me enseñó mi abuela, y después aplico el sérum, seguido de la crema, ambos desde la frente hasta el escote. Lo hago en movimientos ascendentes, desde el centro, y cojo buena cantidad de producto: dos dosificaciones. Por la noche limpio mi piel, aunque no siempre aplico tónico, porque tengo la sensación de que me reseca, y después siempre la crema de Dray.

- ¿Siempre te aplicas crema en el escote?

“Desde hace 4 años sí, mañana y noche extiendo la Crema Global Action, y confieso que he dejado de tener arruguitas. Tenía muchas por culpa del sol, del que abusé mucho en el pasado. A los 30 años me conciencié y ya no salgo de casa sin mi protector solar, pero me sigue gustando tomarlo y tener cierto tono dorado. Nada de estar muy morena, porque no favorece nada y avejenta muchísimo la cara”.

- ¿Te gusta ir maquillada?

“¡Nada!. En mi día a día no me pongo una gota de maquillaje, ni siquiera máscara de pestañas; eso lo reservo para cuando trabajo o cuando salgo de noche,

pero apenas lo hago porque me gusta acostarme temprano y madrugar. Con mi suero y mi crema del Dr. Dray tengo la piel muy bonita, no necesito más”.

- Siempre has sido una gran deportista. ¿sigues activa?

“Yo no paro nunca, y eso me mantiene en forma. Sigo haciendo deporte pero menos que antes, porque utilizo la misma talla de siempre y ya no tengo la misma exigencia a nivel laboral. No me macahco tanto ni lo hago a diario, pero tengo una bici de spinning, nado y camino».

- ¿Y sigues una dieta?

“Jamás. Lo que sí hago es comer bien y de manera equilibrada. Tomo mucha verdura, no pruebo la carne (excepto el jamón bueno, que me encanta), y también adoro los lácteos y la pasta. No tomo grandes cantidades, pero como casi de todo”. misma exigencia a nivel laboral. No me machaco tanto ni lo hago a diario, pero tengo una bici de spinning, nado y camino”.