• Los ‘influencers’ conquistan la literatura
    /

Los ‘influencers’ conquistan la literatura

Instagramers, youtubers y twitteros se introducen con éxito en el mundo de la escritura

La influencer madrileña Mery Turiel tiene más de setecientos mil seguidores en Instagram gracias a su forma de comunicar. Debido a este éxito lanzó el pasado jueves su primer libro "IKI" (vida en japonés), en el que habla de sus experiencias y de todo aquello que de alguna manera le hace sentir viva. Los influencers son una de las plataformas de comunicación más importantes de la actualidad y por eso no suele extrañar ver como muchos de ellos, al igual que Mery, se lanzan a la aventura de escribir un libro.

Los ‘influencers’ conquistan la literatura

Algunos se decantan por la novela, los libros de autoayuda o la poesía mientras que otros prefieren mantener la línea que siguen en redes sociales y simplemente publican información y consejos inéditos a través del formato libro. Al final, todo depende de la personalidad y los intereses de cada uno de los autores.

Laura Escanes publicó hará un año su libro de poesía Piel de Letra y se ha convertido en un éxito de ventas, lo que demuestra la gran influencia que tienen personas como ella. En el mismo campo que Laura podemos encontrar perfiles como el de SrtaBebi, que tras años triunfando con sus citas en Twitter ha sacado ya más de 8 libros de prosa y poesía.

Los ‘influencers’ conquistan la literatura

Chiara Ferragni fue una de las pioneras a la hora de sacar un libro dedicado a ofrecer “tips” de estilo y moda exclusivos que jamás había compartido en su blog ni en sus redes. Tras el lanzamiento en 2013 de fueron muchas las blogueras que se sumaron a este formato. En España, consiguió un éxito en ventas con su guía de estilo y publicó

Lo más importante para no decepcionar al público en este tipo de casos es principalmente mantener la esencia que el autor ofrece en redes sociales plasmada en el libro. Eso lo sabe muy bien la youtuber Patry Jordán, que posee dos canales los cuales separa muy a conciencia: uno está dedicado a "tips" de moda y de belleza, se llama Secretos de chicas y le llevó a tener la oportunidad de escribir un libro relacionado con el contenido de este en 2015. El otro está dedicado enteramente a las rutinas de gimnasio y en él acumula más de seis millones de seguidores que han permitido que Patry lance próximamente un libro sobre rutinas de gimnasio bajo el nombre de Yo puedo con todo.

Los influencers son todo un fenómeno y es por eso por lo que tanto las marcas como las editoriales se interesan por estas personas para realizar colaboraciones. El hecho de conseguir movilizar a tantísimas gente sigue siendo algo fascinante y solo ellos saben cuál es el secreto para conseguirlo.