Las firmas de las 'influencers' arrasan en el ‘business’ de la moda

Instagram se convierte en el escaparate perfecto

Instagram se convierte en el escaparate perfecto

La influencer María Pombo lanzó el viernes su colección de zapatos en colaboración con la marca Mim, y así lo ha hecho saber a todos sus seguidores anunciándolo durante toda la semana en sus redes sociales. Es habitual que las reinas de Instagram colaboren con marcas o incluso que diseñen para ellas. En algunos casos, son las propias instagramers las que crean una línea propia.

La Blogger por excelencia Chiara Ferragni fue la pionera en cuanto a creación de marcas se refiere. Un ojo es el logo de Chiara Ferragni Collection, y prácticamente lo podemos ver estampado en todas y cada una de las prendas, zapatos y accesorios que produce. La firma va tan bien que el año pasado abrió una tienda física en Milán.

@chiaraferragni

En España, Alexandra Pereira (LovelyPepa) , Dulceida o la misma María Pombo tienen cada una su propia firma de ropa, eso sí, siendo muy fieles a sus estilos y personalidades. Lovely Pepa Collection tiene un aire bohemio y relajado, la colección de Dulceida Shop es más cañera y Tipi Tent, creada por María Pombo, es de estilo juvenil y desenfadado.

@dulceida

Uno de los secretos que hacen que estas firmas tengan tanto éxito es principalmente la legión de seguidores que sus líderes tienen en Instagram. La mayoría no tienen necesidad de pagar por hacer marketing porque ellas mismas son el soporte de publicidad más potente actualmente. Por eso mismo también es por lo que muchas marcas deciden colaborar con estas influencers o hacerlas embajadoras.

La mayoría comienzan sin poseer tienda física propia y venden online o a través de otras tiendas, pero a medida que van forjando su éxito comienzan a expandir territorio y pasan de ser “la tienda de ropa de una influencer” a una marca de renombre.