Diseño

Coca-Cola renueva sus envases con una imagen más clara y visible para el consumidor

Nuevos envases de Coca-Cola
Nuevos envases de Coca-Colalarazon

La familia Coca-Cola sitúa a España de nuevo como el centro de la innovación. En 2015 comenzó a poner en marcha su estrategia de “marca única” y actualmente ha seleccionado a España como primer país europeo para reforzar este nuevo enfoque e inaugurar la presentación del nuevo diseño de sus envases.

La estrategia de 2015 buscaba unificar bajo una única identidad la enorme variedad de productos Coca-Cola, esto se basaba en consolidar el color rojo.

Por este motivo, el corporativo ha evolucionado presentando una nueva imagen para todos sus envases, en el que su icónico color rojo predominará para que el consumidor tenga una mejor visibilidad, así como una mayor claridad de información.

Esto supondrá que para el cliente sea más fácil elegir aquella Coca-Cola que mejor se adapte a sus necesidades y estilos de vida.

Los nuevos envases serán totalmente rojos, con una banda de color distintiva en la parte superior, donde se podrá leer que tipo de bebida se está escogiendo, entre las variedades: ‘SABOR ORIGINAL’, ‘SIN CAFEÍNA’, ‘ZERO AZÚCAR’, ‘ZERO AZUCAR ZERO CAFEÍNA’, ZERO AZUCAR CHERRY’, ‘SABOR LIGHT’, ‘SABOR LIGHT SIN CAFEÍNA’, Y ‘SABOR LIGHT LIMÓN’.

Este 2018 se prevé un lanzamiento de más de 3.200 millones de envases con el nuevo formato, que se encuentra en el marco de dicho nuevo enfoque de la compañía, ‘Nuestra ruta hacia el futuro’, basado en la innovación de sus productos. ç

Esto se refleja en el reemplazo en España de la Coca-Cola cherry, por la Coca-Cola zero azúcar cherry, o la creación de envases más pequeños para el consumidor, como son las latas de Coca-Cola mini de 250 mililitros.

Además, esta nueva identidad viene acompañada de una campaña de comunicación llamada, ‘Un color para todos los gustos’, que explica la nueva imagen que estrena la multinacional. Dicha campaña ya está disponible en televisión, radio, prensa y en puntos de venta.