Tendencias

7 claves para el cambio de armario perfecto

7 claves para el cambio de armario perfecto
7 claves para el cambio de armario perfectolarazon

Llega el momento crucial de cada temporada, una nueva época se antepone a nosotros y el armario debe adaptarse a lo que está por llegar. El temido cambio de armario es algo irremediable que debemos afrontar con energía, y con él son muchas las cuestiones que se aglutinan en nuestra mente. ¿Cómo hacerlo de manera rápida, efectiva y sencilla? ¿Qué debemos dejar en él como fondo de armario? Unos sencillos pasos harán que esta actividad -inevitable- se convierta en un ejercicio menos laborioso de lo que pueda parecer a simple vista.

1- Vaciar el armario por completo. El intentar crear el menos desorden posible al final acaba atrayendo consecuencias desastrosas. Y es que uno no recuerda qué ha dejado, qué ha puesto y qué es lo que falta. Por ello lo mejor es vaciarlo de manera completa y empezar a poner todas las prendas que nos acompañarán durante la nueva temporada.

2- ¿Con qué nos quedamos? Con el paso de los años se han adquirido prendas que ya no usamos y que al final no tiramos porque un apego nos une a ellas. Haga una selección de las prendas que ya no se pone para darlas a caridad. De este modo creará nuevo espacio y su armario se verá más ordenado (y no tan lleno).

3- Guardar la ropa de verano. Antes de llenar el armario con toda la ropa de otoño-invierno, primero se deberá guardar todas aquellas piezas que hemos decidido seguir teniendo para el próximo año.

4- Deja ropa de entretiempo a mano. En la época de transición hay días donde la temperatura varía considerablemente, por ello lo mejor es dejar prendas de entretiempo a mano (jerséis finos, chaquetas de primavera, etc.).

5- Es hora de llenarlo de nuevo. Una vez hemos dejado las prendas básicas que nos van a acompañar los 365 días del año, es hora de llenarlo con todas las prendas de otoño-invierno.

Aunque a primera vista pueda asustar, lo cierto es que este método es más sencillo de lo que parece. Una dinámica de seleccionar-guardar que nos evitarán más de un dolor de cabeza.