Festivales de Música

El circuito musical gratuito del 53 Heineken® Jazzaldia

Heineken® lleva grandes actuaciones gratuitas desde el emblemático Escenario Verde de la Zurriola y la terraza Heineken® pasando por locales míticos de San Sebastián hasta nuevas e inesperadas localizaciones de la ciudad

El circuito musical gratuito del 53 Heineken® Jazzaldia
El circuito musical gratuito del 53 Heineken® Jazzaldialarazon

Ha sucedido un año más: desde ayer la ciudad de San Sebastián se ha vestido de gala para hospedar la gran cita musical del año: la 53 edición de Heineken® Jazzaldia, un festival sui generis que nos ha acostumbrado año tras año a vivir una experiencia sin iguales en nuestro país, en la que una ciudad entera vive y disfruta del Jazz en su máxima expresión: la actuación en directo.

Ha sucedido un año más: desde ayer la ciudad de San Sebastián se ha vestido de gala para hospedar la gran cita musical del año: la 53 edición de Heineken® Jazzaldia, un festival sui generis que nos ha acostumbrado año tras año a vivir una experiencia sin iguales en nuestro país, en la que una ciudad entera vive y disfruta del Jazz en su máxima expresión: la actuación en directo.

Las cualidades únicas de este festival son las que motivan a Heineken® año tras año a renovar y fortalecer su colaboración con el mismo, llegando a convertirse, tras 22 años de apoyo, en un partner clave para la organización, con la que comparte el afán constante por garantizar el alto nivel de la oferta musical y cultural de este evento, además de mantener un elevado número de eventos gratuitos para que todas las personas en la ciudad puedan disfrutar del festival.

Ayer el panameño Rubén Blades, acompañado por Roberto Delgado & Orquesta, estrenaba el Escenario Verde Heineken®, la localización gratuita de la playa de la Zurriola, entregando toda la buena energía de una buena salsa en directo interpretada divinamente. El trío neoyorquino “Too Many Zooz” ha luego despejado las dudas de quienes ignoraban la existencia del “brasshouse”, una definición propia de la banda para definir su estilo, que mezcla soul, funk y jazz, y que ha nacido en las entrañas NYC – las estaciones de metro – para triunfar ayer en el Escenario Verde Heineken®.

En la “Terraza Heineken®”, otra localización gratuita de la marca, han actuado Tom Ibarra, un guitarrista francés de apenas 18 años que “promete dejar su sello en la música” – palabras nada menos que de Jamie Cullum, y Julian Lage Trio, liderado por “el niño prodigio de la guitarra acústica” cuyo inmenso talento ha sido expuesto en el corto del 1997 nominado al Oscar “Jules at 8”.

En el mítico café Oquendo, habitual punto de encuentro de artistas, se ha inaugurado hoy el ciclo “Aperijazz” con Pablo Costas Duo, cita que seguirá hasta el sábado con las actuaciones de varias bandas: una iniciativa gratuita de Heineken® para disfrutar de la primera cerveza del día y calentar motores al ritmo del buen jazz: todos los días desde 12.30 horas. El local ha sido intervenido para la ocasión con una obra del ilustrador Iban Arroka (@ibaniluna), quien participa en un concurso creado por Heineken® en el que 5 artistas vascos han participado en el reto de decorar 25 locales emblemáticos de la ciudad, inspirándose en el festival.

La terraza de La Perla y el Xarma también ofrecerán actuaciones gratuitas ofrecidas porHeineken® el 26, 27 y 28 de julio a las 18.30 horas.

Una de las peculiaridades de este año es que el Escenario Verde Heineken® ofrece una programación más vasca que nunca, con las actuaciones de la artista vizcaína Izaro, del cantautor Mikel Erentxun (ex Duncan Dhu), y el grupo donostiarra Amateur (ex La Buena Vida): un mix variado y seductor que recorrerá el virtuosismo de la música vasca a través de algunos de sus exponentes más interesantes.

Llevamos ya 22 años colaborando con Heineken® Jazzaldia, nos encanta contribuir a que durante sus fechas se respire música en cada rincón de San Sebastian. Este es exactamente el concepto de festival al que aspiramos, una experiencia incluyente a 360 grados para cada persona que se acerque a la ciudad que hospeda un evento musical de esta entidad.

Además de impulsar los propios festivales que apoyamos, nuestro constante afán es ofrecer al público experiencias gratuitas alrededor de la música en directo que se desarrollen fuera de las localizaciones clásicas.

Queremos invadir cada vez más las ciudades con buena música en directo al alcance de todos” comenta Inés Arnal,Responsable de Heineken® en España.

“Este año además, hemos querido firmemente, junto a la organización del Festival que artistas vascos del calibre de Izaro, Mikel Erentxun y Amateur actuaran en el Escenario Verde Heineken®, para que el multitudinario público de la Zurriola pudiese disfrutar la excelente música de procedencia vasca” continúa Inés Arnal.

Miguel Martín, Director de Heineken® Jazzaldia valora la relación con Heineken® de una forma que trasciende el papel de un patrocinador clásico en este tipo de eventos, comentando que “Esta experiencia de 22 años trabajando juntos está siendo enormemente positiva, nuestra labor cobra una gran proyección gracias a un partner activo, inteligente y preocupado por la actualidad musical.

El intercambio de ideas y experiencias con el equipo de Heineken® siempre ha sido una de los procesos que más han ayudado al Heineken® Jazzaldia a mejorar y alcanzar a un mayor y más variado público en cada edición”.

Por suerte el 53 edición de Heineken® Jazzaldia no ha hecho más que empezar: queda mucha música por disfrutar, desde la playa de La Zurriola, hasta las localizaciones clásicas de todos los años – La Plaza de La Trinidad, el Kursaal, el Teatro Victoria Eugenia – y siguiendo en muchísimos locales de la ciudad.