Vino

«Glamour»

«Glamour»
«Glamour»larazon

De Trujillo al mundo. La bodega Habla se lanzó de manera muy agresiva y creativa para inventarse un vino que, naciendo en Extremadura, se cobijara en los rincones más selectos de la buena vida. Una imagen poderosa, negra, achanelada para trazar las secuencias de un viñedo también sacado de la chistera y con las mejores castas francesas. Cuando nace Habla, bien puede decirse que el vino español da un paso adelante.

Cada número de la serie respondía a una uva, a un concepto, a una estructura casi erótica. De la anchura de hombros a la fina botella bordelesa y a la actual botella, que juega con todo tipo de sugerencias entre el aceite y el perfume. Cada añada se plantea como un misterio y los bodegueros de Habla, en eso que llaman la colección de alta costura, llegan al nº 14. Añada 2012. Y no todas las vendimias acaban embotellándose, pues el misterio y la seducción son, al final, como los besos prometidos, la mayor parte de los cuales quedan en el aire.

Varietal de syrha, este nº 14 es, tal vez, el más suave y envolvente de los que contienen la marca extremeña. Esos aromas tan sutiles en los que las evocaciones florales se hacen princesas consiguen encantar al catador. La melodía de cortejo nace desde esos tonos cromáticos muy granates, llenos de limpieza y con mirada profunda. Por supuesto, la boca tan amable que persigue la casa tiene una expresión genial en un vino sin aristas. Puro «glamour».

Bodegas: Habla.

D.O: Extremadura.

Nombre: Habla nº 14.

Precio: 22,50 euros.

www.bodegashabla.com