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Krug elige a Dani García para crear su primer pop up en España

El Atelier Dani García en Marbella se transforma para ofrecer una experiencia efímera que recrea el universo Krug reinterpretado por la especial sensibilidad del chef malagueño con dos estrellas Michelin

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Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

12 de septiembre de 2018. 09:58h

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larazon.es.  Madrid. 12/9/2018

La esencia de cada copa de champagne es placer. Esta era la forma de entender el champagne por parte de Joseph Krug, fundador de la Maison Krug. Él tenía el sueño de ofrecer el mejor champagne año tras año, al margen de las inclemencias del tiempo. Fruto de este sueño y de la búsqueda común de la exclusividad y la excelencia surge The Krug Room by Dani García.

Un proyecto en el que el espíritu inconformista de la Maison Krug se apoderará de Atelier Dani García para ofrecer un maridaje entre gastronomía, champagne y música en un entorno inédito. Por primera vez, la Maison Krug decide crear un concepto de pop up efímero y, para ello, ha elegido uno de los mejores chefs del mundo, con quien comparte un idilio desde hace más de diez años.

El espacio en el que se desarrollará este proyecto será el centro de investigación y desarrollo del chef: el Atelier de Dani García, un espacio dotado de las más avanzadas tecnologías, de las últimas técnicas culinarias y de los nuevos sistemas y materiales para la creación de experiencias y emociones en el ámbito gastronómico. Además, su localización y decoración lo convierte en un espacio único y casi clandestino convirtiéndose en lugar idóneo para disfrutar de esta experiencia gastronómica exclusiva y hedonista.

 Krug elige a Dani García para crear su primer pop up en España

Dani García es protagonista en una de las Embajadas Krug más importantes de España y ha participado en diversas iniciativas a lo largo de estos años de la mano de la Maison. En la última de ellas, KrugxFish, Jorge Martín del Cañizo, responsable de Atelier Dani García, se embarcó, junto con otros chefs de Embajadas Krug de todo el mundo, en un viaje para convertirse en pescadores por un día y crear una serie de recetas maridadas con Krug. El pescado es el ingrediente escogido este año por Krug para transmitir el concepto de individualidad, la piedra angular del savoir-faire de la Maison Krug que entiende cada parcela debe ser tratada de forma individual respecto al resto. Esta aventura ahora culmina con esta experiencia efímera.

Cada noche, del 19 al 22 de septiembre, la barra de Atelier acogerá a 12 comensales que podrán descubrir el menú degustación especialmente creado por Dani para maridar a la perfección con las diferentes calidades de champagne Krug. Cada una de estas veladas contará además con música en vivo para sublimar la degustación y crear una colección de momentos que quedarán en el recuerdo de sus comensales.

El chef Dani García, anfitrión de The Krug Room en su propia cocina y taller de experimentación, afirma “con cada creación busco estimular los sentidos y crear momentos que queden grabados en la memoria del comensal. Se trata de evocar recuerdos a través de la vista, el tacto y el olfato en un espacio íntimo para disfrutar de la cocina y de los mejores champagnes.”

El menú creado especialmente para la ocasión por Dani García hará que disfruten de la gastronomía con los cinco sentidos. Ver, mirar, observar productos que transmiten pureza. Percibir los aromas y degustar platos que te transportan a un recuerdo. Tocar, palpar, comer cada acto para descubrir un nuevo sentido. A oscuras, viendo y sin dejar de mirar, encontrar algo más allá.

 Krug elige a Dani García para crear su primer pop up en España
Sobre la Maison Krug

Krug es la única Maison de Champagne que elabora sólo cuvées de prestige todos los años desde su fundación.

La Maison fue fundada en Reims en 1843 por Joseph Krug, un visionario no conformista que comprendió que la verdadera esencia del champagne es el placer en sí mismo. Su sueño fue el de ofrecer lo mejor de cada añada independientemente del impacto climático del año. Prestando atención al carácter único de cada viñedo, respetando la individualidad de cada parcela y de su vino y elaborando una extensa biblioteca de vinos de reserva de diferentes años, Joseph Krug alcanzó ese sueño.

Con un método absolutamente original en la elaboración de champagne, él decidió ir más allá de la noción de vintage para crear la máxima expresión de Champagne cada año. Así, fundó una Maison en la que todos los champagnes tienen el mismo nivel de distinción, y cada uno ilustra una expresión particular de la naturaleza. Seis generaciones de la familia Krug han perpetuado este sueño, enriqueciendo la visión y el savoir-faire del fundador.

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