La fusión perfecta

Velázquez 128
Velázquez 128

Cuando hablamos de gastronomía parece imposible poner de acuerdo a los que apuestas por la cocina mediterránea tradicional y los que son más modernos y les gusta más la fusión, pues bien, Velázquez 128 ha conseguido una combinación perfecta entre nuestra cocina tradicional y la gastronomía peruana y asíatica.

Aunque tan solo lleva dos años abierto, ya es uno de los sitios de referencia de la cocina moderna, su dueño, Augusto, explica así como llegó a decidirse por este tipo de fusión “conocí a Carlos del Portillo, y a el como a mí nos gusta comer bien, el era especialista en fusionar productos de la cocina mediterránea con los de la cocina asiática y peruana y nos lanzamos a la piscina”. Lo realmente curioso de Velázquez 128 es que usan producto español 100%, pero lo combinan de manera muy diferente a la tradicional, por ejemplo, con la merluza, en vez de servirla a la bilbaína o al horno de manera corriente, el chef lo combina con una berenjena filipina o con unas verduras thai.

En la cocina de este restaurante entra cada día pescado fresco salvaje, por lo que todos los plazos que lo lleven se han convertido en los más demandados, aunque Velázquez 128 también ofrece una amplía variedad de carnes entre las que destacan el secreto ibérico con theriyaki, entre otros. Otro de los platos estrella que no pueden perderse si pasan por aquí es el ceviche, otro de los más demandados. Pero si ustedes son más de cuchara, sin ninguna duda, deben probar los callos a la madrileña, sencillamente espectaculares, además hay una gran variedad de platos “de puchero” como el arroz con bogavante o las lentejas con chipirones que no les dejará indiferentes.

Si todo esto fuesen pocas razones para que se acercasen a probar la cocina de fusión de Velázquez 128, deben saber que además este restaurante cuenta con dos plantas, y la de abajo está dedicada a un ambiente más informal para los amantes de los pinchos, algunos de fusión, donde podrán disfrutar de una deliciosa copa de vino, Augusto Sánchez es propietario de la Bodega Sánchez Carrascal, mientras disfrutan de un ambiente joven y distendido muy diferenciado de la elegancia del salón comedor situado en la planta superior donde el espacio entre las mesas y la calidad de su personal de sala les harán disfrutar de una exquisita velada.