Gastronomía
Pepe Rodríguez y Bisbal encienden los fogones
El cocinero de El Bohío y el cantante asistieron ayer a la jornada inaugural del Salón de Gourmets, que reúne cerca de 40.000 productos
El cocinero de El Bohío y el cantante asistieron ayer a la jornada inaugural del Salón de Gourmets, que reúne cerca de 40.000 productos.
Recorremos los cinco pabellones de Ifema que acogen hasta el jueves más de 40.000 productos. Entre ellos, 1.300 son novedades que marcarán las tendencias culinarias de 2018. Destacan el caviar cítrico, de Nalans Citrus, o el café expreso con extracto de ginseng. También, aquellos que hacen la vida más fácil de quienes huyen de los fogones. Les entusiasmará una gama de bebidas ecológicas de té y café listas para tomar, de la casa Honest, unos snacks de mejillones, lanzados por Mare Siccus, que triunfarán en cualquier cena de verano, lo mismo que la cerveza Puente Nuevo, tipo ale y envejecida bajo el mar, de Bodegas Cezar, el pan de molde de aguacate o las conservas de caracola de mar, de pulpo al ajillo y hasta de paella mixta, de Conservas La Receta.
Éstas las probamos en el «stand» Sabores de Almería, justo en el momento en que los asistentes acorralaban tanto a Pepe Rodríguez como a David Bisbal. Chef y pinche elaboraron tres recetas. La primera pone en valor la huerta almeriense, de ahí que el cocinero de El Bohío emplee un cogollo como base de un asadillo manchego, con su pimiento, cebolleta, tomate y berenjena. Todo bien pelado y picado y aliñado con aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal. Sobre él, un tartar de bogavante con soja, kimchi y guacamole: «Es una tapa liviana en la que fusiono mi tradición culinaria con los ingredientes de vuestra tierra», afirma Pepe, ideólogo del tartar de pulpo, servido sobre una roca crujiente de éste y del gazpacho montado, que elabora con aceitunas y tomate: «Soy incapaz de poner un adjetivo a mi cocina. Solo sé que hago platos actuales, que parte de la tradición», afirma minutos antes de comenzar otro «show cooking» en el que, junto a Carmen Carro, de Taberna Pedraza, muestra a personas en riesgo de exclusión social a elaborar una tortilla estilo Betanzos para que así encuentren un empleo en el sector de la hostelería.
Y para animar a la Selección Nacional en el Mundial de fútbol de Rusia sepan que encontraremos en el supermercado la hamburguesa La Roja, que propone la marca La Finca Jiménez Barbero: «Se trata de un bocado diseñado para El gourmet de la Roja, firma lanzada por la Federación Española con el objetivo de hacer marca España en el sector del fútbol», nos cuenta Álvaro Jiménez Barbero, creador del original y rico bocado preparado con carne roja de ternera y, en el centro, queso ibérico cremoso.
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