Gastronomía
Sport Cooking: más alla del arroz, pollo y pasta
Paco Roncero, Joaquín Felipe y José Luis Estevan se unen para crear una plataforma-taller que enseña a cocinar y a comer bien a los deportistas. Se trata de comidas rápidas de preparar y que van más allá de la pasta, arroz y pollo tan típica entre los deportistas. Gastronomía, deporte y hábitos de vida saludables, consiste en la celebración de una serie de talleres que se desarrollan con el apoyo de estos tres chefs.
La primera sesión abierta de los talleres de Sport Cooking tendrá lugar el próximo 13 de junio, constituirá el punto de arranque de una serie de talleres por donde irán desfilando, además de estrellas del deporte, ideas exportables a cualquier hogar regido por un deportista: cenas ligeras y sabrosas, cócteles reponedores, tuppers de alta gama, cocina para niños, menús de primer nivel a base de latas de conservas, revisitar el concepto ‘pasta’, ensaladas originales o hamburguesas equilibradas como las que preparó para el estreno de la iniciativa Joaquín Felipe, chef que en el último Millesime consiguió el premio a la mejor tapa de España. “Hay que disfrutar comiendo y haciendo deporte, sin obsesionarse con ninguna de ambas cosas”, afirmaba el cocinero.
"Lo único importante es ser feliz. Se rinde mucho mejor en todos los aspectos de la vida, sobre todo en el deportivo”, señalaba el dos estrellas Michelin Paco Roncero en el primero de los talleres impartido por el colectivo en el Miele Center, lugar que será la sede de los mismos. Abiertos a los amantes de la cocina de cualquier nivel, en estos talleres se propondrán platos realistas, versátiles y atractivos, pero cuya mecánica de preparación no sobrepasará los 15 minutos. Precisamente, esa ha sido la temática de la primera sesión de Sport Cooking: que cada una de las creaciones se amoldaran al tiempo reglamentado y que los ingredientes fuesen sencillos de encontrar en cualquier lugar. “Todo lo que veis en la mesa lo he comprado esta mañana en el súper, son productos normales como los que hay en cualquier casa”, explicaba José Luis Estevan, recién llegado de su exitosa aventura culinaria al otro lado del charco.
En definitiva, decenas de nuevas maneras de disfrutar del placer de comer sano sin postrarse ante el aburrimiento y, de paso, lograr nuestra mejor prestación la próxima vez que nos calcemos las zapatillas, cojamos la raqueta, saquemos los esquís, le demos a los pedales o nos pongamos el gorro de nadar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar