Videos

Álex Lequio se concede un «respiro de la quimio»

El joven, que vuelve a España y al trabajo durante unos días, vivirá en casa de su madre tras permanecer seis meses en Estados Unidos tratándose de un cáncer

Ana Obregón ha apoyado sin descanso a Álex Lecquio, que lleva casi dos años luchando contra el cáncer
Ana Obregón ha apoyado sin descanso a Álex Lecquio, que lleva casi dos años luchando contra el cáncerlarazon

El joven, que vuelve a España y al trabajo durante unos días, vivirá en casa de su madre tras permanecer seis meses en Estados Unidos tratándose de un cáncer

«El cáncer tiene un tratamiento largo y penoso». Son palabras del conde Lequio muy repetidas siempre que le han preguntado por la evolución de la enfermedad de su hijo Álex, de la que lleva tratándose desde hace seis meses en Estados Unidos, pero a veces el cáncer te da una tregua y es en ese momento en el que se encuentra el hijo de Ana Obregón, en un «respiro de la quimio» que le ha permitido a madre e hijo volver a Madrid por unos días, como él mismo ha desvelado a través de sus «Stories» de Instagram.

Instalado en la casa materna, Álex demuestra su nostalgia rescatando fotografías familiares (en especial, de su abuela, Ana María Obregón, con todos sus nietos de pequeños) y confiesa que ha regresado al trabajo. «Vuelta a casa a descansar. Fin de semana productivo de reuniones. Siempre agradecido de vuestro apoyo. #RespiroDeQuimio», escribe sobre una imagen en la que se le adivina tumbado en un sofá con vistas al jardín de la casa. Ayer, además, se animaba a mostrar por tercera vez desde que cayó enfermo su rostro demostrando mucho sentido del humor y, como siempre, grandes dosis de energía: «Vuelta al trabajo entre actos. Mi cara “fotogénica» y yo os decimos hola. Ánimo a todos los luchadores/as».

Tras cuatro meses de silencio, Álex Lequio publicaba en julio una foto suya junto a sus padres en la que era evidente la pérdida de pelo. Casi mes y medio después, el pasado 15 de septiembre, cuando anunció una nueva etapa del tratamiento en otro centro del mismo hospital, en Nueva Jersey, ya lucía hasta barba. Como desveló a LA RAZÓN su padre, Alessandro Lequio, queda mucho por delante y no hay ninguna novedad en la enfermedad a día de hoy, pero, eso sí, entre sesiones de quimioterapia, Álex se ha permitido un merecido respiro.