Lifestyle

Céline Dion se une a la lucha contra R. Kelly, denunciado por acoso sexual

La cantante, al igual que Lady Gaga, ha decidido retirar la exitosa canción que grabó junto con el cantante de R&B en 1998

La cantante, al igual que Lady Gaga, ha decidido retirar la exitosa canción que grabó junto con el cantante de R&B en 1998

Publicidad

Céline Dion ha seguido los pasos de Lady Gaga retirando de todas las plataformas de reproducción “I'm your angel”, la canción que en 1998 grabó junto a Robert Kelly, cantante de R&B, para apoyar las denuncias contra él. El tema forma parte del disco “These are special times” -se vendieron 1,5 millones de copias y fue nominado a los Grammy-, de Dion, y, en el año de su estreno, llegó a ser el número uno en la Billboard Hot 100 y durante seis semanas se mantuvo en lo más alto. Sin embargo, tras el apoyo demostrado por Lady Gaga a las mujeres que denunciaron a R. Kelly por acoso sexual en el documental “Sobreviviendo a R. Kelly” y la controversia que éste produjo, según “TMZ”, Céline Dion ha decidido acabar con el rastro de la exitosa canción en todas las plataformas.

El cantante, de 52 años, está siendo investigado por la policía de Georgia (Estados Unidos) debido a estas acusaciones en las que supuestamente abusó física y psicológicamente a sus parejas. Él lo ha desmentido, pero el documental da detalles que, tanto para Lady Gaga como para Céline Dion, son difíciles de poner en duda.

“Estoy detrás de estas mujeres al 1.000%, créanlas, sé que están sufriendo y siento que sus voces deben ser escuchadas”, dijo la semana pasada Lady Gaga a través de su cuenta de Instagram. Con esto, la cantante de “Born this way” eliminó todos sus trabajos con R. Kelly y mostró su arrepentimiento. Ahora es Dion la que le toma la palabra y confirma su decisión de eliminar “I'm your angel”.

El grupo Phoenix, por su parte, también ha mostrado públicamente sus disculpas por haber colaborado con R. Kelly en 2013, aunque no ha retirado la canción que tienen con él, “Trying to be cool”.

Publicidad