José Bono
Fiesta y «fitness» con un amigo en Nueva York
José Bono viajó a la fiesta de Porcelanosa acompañado de su «trainer» con el que hizo de cicerone por la ciudad de los rascacielos
Como ex ministro de Defensa, José Bono ha recorrido medio planeta a la cabeza de diversas misiones diplomáticas. Sin embargo, en esta ocasión el político socialista ha realizado un viaje de placer: Bono ha formado parte de la delegación española que este miércoles acudió a la fiesta organizada por Porcelanosa para inaugurar su macrotienda en la Quinta Avenida de Nueva York.
El político manchego no acudió solo al evento. Con él ha viajado un joven, que, según algunas fuentes, podría ser su profesor de «fitness». El que fuera competidor de Zapatero en las primarias de 2000 es bastante coqueto y cuida mucho su apariencia. El ex ministro voló con su acompañante a la ciudad de los rascacielos este martes, un día después que el grueso del grupo de invitados de la familia Colonques, dueños de la firma de azulejos. Y como un turista más, aprovechó para recorrer Nueva York durante las escasas horas libres de las que ha podido disfrutar en su corta estancia en Manhattan.
En compañía de su amigo, Bono ejerció de cicerone y visitó algunos de los escenarios emblemáticos de la Gran Manzana, entre ellos el Empire State Building. El manchego subió con su acompañante hasta el famoso mirador de la planta 102 del edificio, desde el que puede contemplarse una de las vistas más espectaculares de la ciudad. Con ellos estuvo en algunos momentos otro político, el también socialista José Benlloch, alcalde de Villarreal, del que Bono es amigo desde hace años. Benlloch ha sido otro de los invitados de la familia Colonques, ya que la empresa de alicatados tiene su sede en este municipio de Castellón.
Desde su separación de Ana Rodríguez en julio de 2010, tras 29 años de matrimonio, a José Bono no se le ha conocido ninguna relación sentimental. La pareja había atravesado años atrás una crisis que llevó al político a presentar su dimisión como ministro de Defensa, alegando que «abandonaba la actividad política para dedicarse a la familia». Durante este tiempo, los dos han publicado sendos libros: él, «Diario de un ministro», sus memorias políticas. Rodríguez, por su parte, aborda su separación en «El club de las primeras esposas», obra en la que no puede decirse que José Bono salga malparado.
Amigo de los Colonques
También se ha especulado mucho estos días sobre qué hacía José Bono en la fiesta más esperada del final del verano, entre asistentes tan variopintos como, además de Preysler y Vargas Llosa, un torero, Cayetano Rivera, la modelo Irina Shayk o el actor Richard Gere. Sin embargo, el político socialista mantiene desde hace años una estrecha relación con la familia de Porcelanosa. Aunque no es un rostro habitual en los reportajes especiales que realiza periódicamente la revista «¡Hola!», Bono sí ha acudido a algunos de los eventos organizados por los Colonques.
En 2007 estuvo en el crucero organizado por la firma en Southampton a bordo del «Queen May II», donde, además de impartir varias conferencias, se codeó con famosos como Sarah Ferguson. Era el único político español a bordo de los más de mil viajeros que disfrutaron del viaje. También fue uno de los invitados el 12 de octubre de 2013 a la boda de María Colonques, la hija del presidente del grupo. En aquella ocasión acudió a la ceremonia sin ninguna compañía, o al menos así desfiló por la alfombra que llevaba hasta la Iglesia. Su relación, al parecer, no se limita sólo a lo privado: Porcelanosa es una de las empresas que se anuncian en el recinto de su polémica Finca Almenara, y la empresa castellonense habría financiado parte de las obras de mejora del establecimiento hípico de su propiedad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar