La actriz argentina Thelma Fardín denuncia a Juan Darthés por violación

Ocurrió en 2009, durante la gira de la serie infantil “Patito feo” donde ambos fueron compañeros de rodaje

La actriz argentina Thelma Fardín durante una rueda de prensa en Buenos Aires / Foto. Efe
La actriz argentina Thelma Fardín durante una rueda de prensa en Buenos Aires / Foto. Efe

Ocurrió en 2009, durante la gira de la serie infantil “Patito feo” donde ambos fueron compañeros de rodaje

“Mirá cómo nos ponemos” fue uno de los tantos gritos en señal de protesta que el colectivo de Actrices Argentinas, formado por más de 400 profesionales, realizó durante la denuncia por parte de la intérprete Thelma Fardín a Juan Darthés por una violación en 2009, radicada en la Unidad Especial de delitos contra la violencia de género del Ministerio Público. Ella solo tenía 16 años y él 45 -era el más mayor del elenco de la serie- cuando, durante la gira de la serie de televisión infantil “Patito feo”, el actor “comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no”, decía Fardín, entre otras cosas, en un vídeo donde relata lo ocurrido en aquel día en Nicaragua. “Le dije “tus hijos tienen mi edad”. No le importó. Se subió encima mío y me penetró”, explica, entre lágrimas, la joven actriz.

En aquel momento, Fardín era menor de edad y solo se lo comentó a dos compañeras, confensando que no se ha atrevido a hacer pública su situación hasta escuchar otras denuncias contra Darthés. Ya fue acusado por abuso sexual hace un año por otra actriz argentina, Calu Rivero, seguida por Anita Coacci y Natalia Juncos. Aunque el actor fue declarado inocente por falta de pruebas, una vez más, Thelma Fardín ha confesado su situación para que “muchas personas se animen a hablar”, explica en el vídeo, pues “si hay algo que me pasó a mí, fue que me di cuenta que tenía un rol que era fundamental”. El #MeToo argentino se ve cada vez más fuerte gracias a las cada vez mayores confesiones y apoyos por parte de celebrities, como Belén Chavanne, Dolores Fonzi, Cecilia Roth o Laura Azurra, que acompañaron en Buenos Aires a Fardín durante la conferencia.

Ante estas acusaciones, Juan Darthés se ha pronunciado en su defensa a través de Twitter rechazando todo lo que Fardín explica en el vídeo, asegurando que “no es verdad, es una locura, eso nunca sucedió”. Ante esta declaración, ha recibido numerosas respuestas de desprecio por parte de sus seguidores.