Beyoncé
La verdadera cara de Beyoncé
Tras unas semanas en las que el retoque en «celebrities» se encuentra de plena actualidad –la modelo Cindy Crawford luciendo cuerpo sin Photoshop o el caso de Uma Thurman y su supuesta cirugía que se hacía viral en cuestión de horas–, ahora es el turno de la cantante más influyente del planeta en 2014 según «Forbes» y también la más polémica cuando se habla del retoque digital. Que Beyoncé, de 33 años, es una belleza es algo innegable, pero que necesita una ayudita al despertar para ser la reina del R&B, también. Las fotos que lo corroboran saltaban a la red ayer y mostraban a una mujer natural que posaba para un comercial de 2013 sin pasar por un filtro previo –pero con maquillaje–: vello facial, sombra de bigote o espinillas que la harían una terrícola más del globo, sin la mágica vara de Hollywood. El vídeo oficial de la firma L’Oréal dista mucho de estas instantáneas donde más de una fémina se ha visto identificada. Unas imperfecciones que los seguidores defendieron y que no hicieron sino aumentar la controversia. «The Beyonce World», dominio de internet centrado en el icono musical, la web de fans encargada de filtrar las imágenes al natural, aunque más de una voz tacha a la propia compañía L’Oréal de ser la culpable de la exposición mediática. La firma se beneficiaría de este modo de una proyección del «spot» sin precedentes.
Asimismo, la web culpable de tal lid virtual afirmó: «Sólo queríamos compartirlas con todos para demostrar que nuestra reina es una belleza real, aunque no queremos suscitar ningún altercado por ello». Más tarde las fotos eran eliminadas del dominio, pero ya habían sido posteadas por multitud de medios.
Se filtraron a la web fotos sin retocar de Beyoncé. pic.twitter.com/I0dqtoOLil
No es el primer escándalo para «B»
Una vez publicadas, las críticas no se hacían esperar: ¿es necesaria esta exposición mediática a la que somos sometidos con retoques por parte de rostros conocidos? El aluvión de comentarios se contaban por miles, mientras que ninguno de ellos era precisamente amable. «Queen B» aún no se ha pronunciado en ninguna red social –siendo éste su medio favorito para explicarse ante polémicas– pero seguro que replicará de algún modo.
Las curvas de Beyoncé son envidiadas en medio mundo y se ha convertido en una abanderada de la mujer real con caderas y fiel protectora de la curva femenina, pero parece que cuando se habla del rostro otro gallo canta. Y es que la mujer de Jay-Z es una obsesa del cuidado facial, llegando a gastarse la friolera de 2.000 euros según «Ok Magazine» en mantener su imagen impecable a diario –incluye peluquería, esteticista y masajista–. Como ella misma reconocía, «tengo mucha presión para estar siempre perfecta, nunca salgo de casa sin maquillar y el pelo siempre está arreglado por profesionales». Parece que nada se interpone entre el físico perfecto y la mujer de los «100 millones de dólares», según Forbes.
Sin embargo, no es la primera vez que a la cantante se la tacha de abusar de la brocha correctora del famoso programa. Hace meses la exitosa texana compartía en las redes sociales unas imágenes que dejaban mucho que desear. En ellas veíamos como un descuidado abuso de Photoshop hacía estragos mientras deformaba el mobiliario que rodeaba al cuerpo retocado de la cantante, de forma descarada y situándola ya por entonces en el centro de las críticas. Esto, junto al rumor que la acusan de usar peluca 24 horas al día, parece que desmitifica al icono sensual más importante del siglo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar