Las chaquetas de Don Juan Carlos, a subasta

Ha donado al Rastrillo cuatro bléiser que serán rifados ante la presencia de su hermana, la Infanta Margarita.

Alrededor de la mesa y de izda. a dcha., los alcaldes Narciso de Foxá, David Pérez García y Antonio González
Alrededor de la mesa y de izda. a dcha., los alcaldes Narciso de Foxá, David Pérez García y Antonio González

Ha donado al Rastrillo cuatro bléiser que serán rifados ante la presencia de su hermana, la Infanta Margarita.

El Rastrillo Nuevo Futuro completó ayer su quinta jornada, que tuvo a varios alcaldes de la Comunidad de Madrid como protagonistas. Pina Sánchez, presidenta del Rastrillo, fue la encargada de dar la bienvenida a Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda; David Pérez García, de Alcorcón, y Antonio González Terol, de Boadilla del Monte. Junto a la anfitriona del puesto de restauración La Venta del Toro, Carmen Hernández, degustaron un almuerzo en el que no faltaron las clásicas tapas andaluzas, como la ensaladilla, el jamón y el queso. Todos ellos recibieron el «delantal de honor» que otorga el puesto por su donación solidaria.

Las que tampoco faltaron fueron las cantantes Raquel y Bibi, más conocidas como Las Mellis, y su actuación de flamenco fusión en Vistalegre con la que consiguieron un ambiente de lo más festivo. En el puesto Los Famosos, donde diversos escritores donan sus libros para venderlos y los firman, ayer estuvo Alberto Sotillos, quien se acaba de sumergir en el mundo de la narrativa con la novela «Mejor no saberlo».

Cena Internacional

Además, el Rastrillo contó con la presencia y la aportación, como es ya costumbre en los últimos cinco años, de la Asociación Internacional de Damas Chinas. El restaurante Vistalegre acogió a los más de 140 comensales de ese país, quienes obsequiaron a las colaboradoras del local con unos manteles rojos de topos blancos muy «made in Spain».

Hoy será una de las jornadas más especiales, ya que en «El rincón del gourmet» se celebrará la rifa más esperada, en la que se subastan las cuatro bléiser de la sastrería Bel & Cia. que ha donado Don Juan Carlos a Nuevo Futuro, personalizados con las iniciales del Rey Emérito en el interior y la fecha en la que se confeccionó la chaqueta. Michi Primo de Rivera será quien lleve el hilo conductor de la subasta, no sin antes mencionar a la Infanta Doña Margarita, hermana de Don Juan Carlos, que también asistirá a la cita, ya que, como ha afirmado una de las colaboradoras del mismo puesto, «le encantan las rifas». Por último, ayer se confirmó que la habitual visita de Doña Sofía se producirá el domingo, día en que El Rastrillo cierra sus puertas.