Famosos

«Necesitamos que los jóvenes se solidaricen con nuevo futuro»

Para Pina Sánchez, presidenta de la asociación, la nueva generación se ha volcado este año más que nunca con El Rastrillo, que finalizó ayer.

La presidenta de Nuevo Futuro, ayer, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, donde se celebra El Rastrillo
La presidenta de Nuevo Futuro, ayer, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, donde se celebra El Rastrillolarazon

Para Pina Sánchez, presidenta de la asociación, la nueva generación se ha volcado este año más que nunca con El Rastrillo, que finalizó ayer.

Ayer, en el último día de El Rastrillo, los ánimos no habían amainado. Los más de mil voluntarios que trabajaban en los distintos puestos del mercadillo seguían vendiendo con entusiasmo. Entre ellos, Pina Sánchez, presidenta de Nuevo Futuro y organizadora de El Rastrillo. «No estoy cansada –asegura–; que esto funcione, que la gente tenga voluntad de colaborar y vender, que quieran ayudar de año en año, es un milagro». Esa colaboración es su gasolina para aguantar los nueve días del evento más importante que organiza Nuevo Futuro, pues cubre el déficit presupuestario de la asociación. Sánchez explica que la Comunidad de Madrid les otorga una subvención que cubre el 70 por ciento de su presupuesto y que el resto surge de El Rastrillo y de otros eventos que realizan. «La pasada edición entraron 20.000 personas, una cifra que ya hemos superado este año. Esperemos que eso se traduzca en que recaudemos más dinero», afirma, aunque para ella los números no son lo principal: «Estoy contenta porque veo que ha estado mucho más animado, justamente por las campañas que hicimos, como el vídeo de “Yo voy”. Sobre todo, tenemos mucha más gente joven y ha sido por esa decisión de pasar a trabajar con las redes sociales, porque muchos de ellos no leen los periódicos donde normalmente salen nuestros anuncios, pero sí dominan otros medios», explica.

En el vídeo, que se difundió ampliamente por internet, colaboran Paula Echevarría, Bertín Osborne, Carolina Herrera y María Teresa Campos, entre muchos otros, para animar con su «Yo voy a El Rastrillo» a que otros también lo hicieran. «Fue una iniciativa de las amigas de mi hija. A nosotras no se nos ocurre algo así, por eso hace falta que los jóvenes se involucren y se solidaricen con el proyecto Nuevo Futuro, para que pueda seguir adelante. Nosotras tenemos una caducidad, sobre todo de ideas, no de presencia física –todavía podemos seguir–, pero el tema de redes nos queda un poco lejos», afirma Sánchez.

La asociación está por cumplir 50 años y para la celebración quieren incorporar conceptos frescos: «Tiraremos la casa por la ventana. Debemos hacer algo significativo sobre el éxito de tantos años y de todos los niños que hemos sacado adelante», asegura.