Nuevo dardo de Ivonne Reyes a Pepe Navarro

La venezolana se pronuncia de nuevo ante la intención del periodista de reabrir el caso de paternidad por su hijo Alejandro

La venezolana se pronuncia de nuevo ante la intención del periodista de reabrir el caso de paternidad por su hijo Alejandro

Ivonne Reyes, todavía en proceso de duelo por la muerte de su hermano, saca fuerzas y vuelve a responder a Pepe Navarro, que desde el año pasado viene manifestando su voluntad de someterse a las pruebas de paternidad de Alejandro, el hijo que tendría con la modelo. «Olvidemos todo y trabajemos para que estos niños vivan tranquilos, que este niño sepa que soy su padre o no, y que mis hijos tienen o no tienen un hermano», decía el presentador hace dos semanas en declaraciones a Europa Press.

Ya en julio del año pasado, según el periodista, él habría llegado a un acuerdo fallido con Ivonne para la realización de la prueba, volviendo a sacar a la palestra una polémica que pareció quedar zanjada en 2010. Ese año un juez condenó a Navarro a pagar una pensión mensual de 800 euros al menor, tras su negativa a realizarse la prueba de paternidad, solicitada tras la demanda interpuesta por Reyes. Nunca se supo el por qué de su negación, aunque fue motivo suficiente para que la Justicia, de acuerdo con los Fundamentos de Derecho, le otorgara legalmente la paternidad de Alejandro.

El presentador reconoció además que, tras ese acuerdo fallido, fue la venezolana quien cuatro meses después se pone en contacto con él para dialogar sobre el asunto, aunque finalmente ella habría decidido postergarlo supuestamente porque Alejandro se encontraba entonces de exámenes. A partir de ahí ambos habrían estado en contacto permanente hasta enero e incluso habrían llegado a hablar de una posible fecha para la realización de la prueba. Finalmente todo cayó en saco roto, ya que, en palabras del periodista, Ivonne despareció de la noche a la mañana sin dar explicación alguna.

En declaraciones a Europa Press, la modelo tacha ahora las palabras del periodista de «oportunismo desagradable» en un momento en que ella aún se encuentra asimilando la pérdida de su hermano menor, que falleció el pasado 24 de mayo a los 43 años tras una parada cardiorespiratoria provocada por una fuerte caída en la calle. «Es despreciable que alguien se pronuncie en estos momentos», añade, mientras deja claro que en ningún momento Pepe Navarro «ha visto ni ha querido ver a su hijo», desmintiendo así que Alejandro haya tenido la iniciativa de ponerse en contacto con él.

No deja de ser contradictorio el hecho de que el periodista ahora considere positiva una prueba que no quiso hacerse cuando se le exigió por medio judiciales, a lo que habría que añadir que la sentencia de paternidad ya no admite recurso. Ivonne se muestra bastante tranquila en caso de que pudiera reabrirse el caso, ya que en su momento hizo «lo que se tenía que hacer», dice a Europa Press. «Lo de ahora son payasadas», espeta.

«Mientras más fuertes sean tus pruebas, más grandes serán tus victorias»

Ivonne ha querido hablar y lo ha hecho no sólo en una entrevista sino también a través de las redes sociales. De este modo, publicó ayer en su perfil de Instagram una «selfie» que titulaba: «Mientras más fuertes sean tus pruebas, más grandes serán tus victorias», añadiendo la etiqueta «#DichoyDecretado». ¿Mensaje para el periodista? Todo parece apuntar que sí, aunque para la venezolana nada va a cambiar la relación con su hijo: «Alejandro está bien arropado, con su familia, conmigo y es un ser maravilloso», ha dicho a Europa Press. «Seguiré educándolo sola y muy bien», concluye.