Ciencias humanas

Pamela Anderson rechaza el reto "Ice Bucket Challenge"

Pamela Anderson, en una imagen de archivo
Pamela Anderson, en una imagen de archivolarazon

Numerosos famosos de todos los ámbitos han aceptado el desafío del “Ice Bucket Challenge” (Arrojarse encima un cubo de agua helada) en beneficio de la Asociación ELA, pero Pamela Anderson ha dicho NO a este reto y no se sumará a la lista de empapados solidarios.

Aunque afirma que“le gustan los desafíos” y reconoce la creatividad de la campaña benéfica, la ex “vigilante de la playa”, desde hace mucho tiempo defensora de los derechos de los animales, afirmó que no puede apoyar una organización que hace pruebas con animales.

“Los ratones tenían agujeros en el cráneo, y fueron infligidos con enfermedades muy graves, y debían correr en una rueda hasta que se derrumbarán de agotamiento. Monos recibían inyecciones con productos químicos en el cerebro y en la espalda para después ser asesinados y disecados”, añadió Anderson en Facebook, citando pruebas recientes. De tantos experimentos, afirma la rubia actriz, sólo uno ha funcionado en los seres humanos y sólo marginalmente bien.

“Tratar de curar enfermedades humanas, apoyándose en experimentos obsoletos e ineficaces con animales, no sólo es cruel, sino que es un grave perjuicio para las personas que necesitan una cura desesperadamente.”, escribió Anderson.

Y así, Pamela propone un tipo de desafio diferente a amigos y fans, escribiendo: “Por favor, ayuden a los científicos a hacer progresos reales en el tratamiento y curación de enfermedades humanas visitando “HumaneSeal.org”, donde encontrarán organizaciones benéficas de apoyo que no dañan a los animales e invierten su tiempo y recursos para poder prometerle a los pacientes curas relevantes”.