En forma

Frutos secos, cómo y cuándo comerlos

Frutos secos, cómo y cuándo comerlos
Frutos secos, cómo y cuándo comerloslarazon

Nueces

Ración de minerales y vitaminas

Como sucede con casi todos los frutos secos, las nueces son ricas en grasa. Son casi 65 gramos de cada 100, aunque también contienen 15 de proteínas. No comas 100 gramos de ningún fruto seco porque estarás consumiendo alrededor de 600 calorías. Un puñado de nueces y algo de queso duro son la forma perfecta para reforzar una ensalada verde con nutrientes si no has hecho mucho deporte durante el día. También pueden formar parte del desayuno combinadas con yogur o kéfir sin azúcar. De este modo tendrás una buena ración de minerales y vitaminas en lugar de calorías vacías que aportan los dulces.

Con 100 gramos tienes más de 600 calorías. pon solo un puñado en la ensalada

25 gramos

Almendras

Energía y factor saciante

Las almendras no son un fruto seco realmente. En realidad se trata de la semilla de un fruto. Tienen menos grasa que las nueces, aunque siguen siendo el principal componente con 44 gramos por cada 100. Hay que sumar 21 gramos de proteínas, cifra algo superior a la de las nueces. Las almendras tienen la ventaja de que contienen una gran cantidad de fibra y eso las convierte en un producto saciante. Si estás haciendo una larga caminata, en la que tu cuerpo come grasa como combustible, llevar almendras te aportará energía suficiente para continuar y, además, te quitará el hambre. Como sucede con todos los frutos secos es mejor tomarlos tostados y sin sal.

Su fibra y proteínas las convierten en un aliado para grandes caminatas

30 gramos

Anacardos

Grasa saludable para tus cenas

Al contrario que sucede con las almendras, los anacardos contienen muy poca fibra y una pequeña cantidad de azúcares. Estos factores hacen que sea fácil disponerse a comerlos y no parar, especialmente si están salados. En cambio, los anacardos contienen grandes cantidades de magnesio, selenio y grasa monoinsaturada, la misma del aceite de oliva. Los anacardos crudos son bastante indigestos, así que incluso los que venden como crudos se encuentran ligeramente hervidos. Se trata de una muy buena forma de añadir grasa saludable a tus cenas. Pueden ser el acompañanante perfecto para el pollo o el pescado.

Es fácil comerlos salados en exceso. mucho mejor si son crudos y los añades a tus guisos

30 gramos

Cacahuetes

Un buen tentempié entre horas

Las interrogaciones que aparecen en el antetítulo se deben a que los cacahuetes tampoco son frutos secos porque ni siquiera son frutos, sino legumbres. Los cacahuetes son parientes cercanos de los guisantes y las judías. Tienen más proteínas que las almendras, 26 gramos por cada 100, pero también algo más de grasa, 49 gramos. Como pasa en los casos anteriores, los cacahuetes fritos y salados son en realidad una trampa que te hará comer en exceso. Elígelos tostados y con cáscara porque así, al menos, estarás entretenido. Son un buen tentempié entre horas que evitará en cualquier caso que llegues con mucho hambre a la siguiente comida.

ElÍgelos tostados con su cáscara así trabajarás para comerlos y evitarás excesos

35 gramos pelados