Moda

Las 'influencers' reivindican su libertad con esta camiseta con agujero

La camiseta firmada por Fri lanza un importante mensaje acerca de la industria de la moda y la libertad de vestir como quieras. Natalia Cabezas o Mery Turiel ya se han unido a la iniciativa

@trendy_taste
@trendy_tastelarazon

La camiseta firmada por Fri lanza un importante mensaje acerca de la industria de la moda y la libertad de vestir como quieras. Natalia Cabezas o Mery Turiel ya se han unido a la iniciativa

Las redes sociales, en concreto Instagram, se han convertido en un gran creador de tendencias al minuto. Son tendencias que se pueden hacer virales en tan solo unas horas o unas semanas. Y eso es lo que ha pasado estos días, cuando varias influencers han llenado nuestro timeline con una curiosa camiseta con un importante mensaje detrás. Sí, en este caso no es tan importante la tendencias como los valores que quiere transmitir con ella, la libertad. Así lo propone Fri, la marca autora del diseño que aboga por la libertad a la hora de elegir, de vestir, de pensar... de vivir.

Según explica la marca y las influencers en sus perfiles, lo que pretenden con esta camiseta es reivindicar la libertad a la hora de vestir, eliminar las etiquetas, prejuicios y lanzar un grito al cielo a favor de que cada uno vista como quiera sin que el resto juzgue aquello que lleve, aunque eso tenga un gran agujero en medio. Algo que está a la orden del día y que muchas veces causa muchos problemas de autoestima a los propias influencers y a sus seguidoras, que ven en ellas un modelo a seguir.

También, según han explicado otrosinfluencers, la idea de la (anti) camiseta es recordar quiénes somos y poner en el punto de mira la industria del fast fashion, la necesidad imperiosa de consumir y el hecho de que muchos no vistan en base a aquello que les gusta, sino en torno a las tendencias que van surgiendo cada temporada o lo que ven llevar a alguien que admira. ¿Y si eres tu mismo y dejas de vestir como quieren que vistas? ¿Cuantas veces has querido ponerte una prenda o complemento y no lo has hecho por el miedo al que dirán? ¡Se libre!

La camiseta está realizada en España y es 100% de algodón. Tiene un precio de 20 euros y actualmente puede comprarse a través de la web de la marca. Influencers comprometidos con la sociedad como Mery Turiel, Luc Loren, Natalia Cabezas o Teresa Bass ya se han sumado a esta iniciativa que pretende inundar las redes con su mensaje de libertad.