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Las tendencias en joyería, un negocio en auge gracias a Internet, para este verano

Las joyas pasan por tantas modas como la ropa, y, en la actualidad, estar a la última es muy necesario para las empresas: la joyería online vive un momento de gran esplendor y la competencia es vertiginosa

  • Las tendencias en joyería, un negocio en auge gracias a Internet, para este verano
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

06 de julio de 2018. 11:04h

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larazon.es.  Madrid. 6/7/2018

El sector de la joyería ha sido siempre una apuesta segura. Cambiante en sus modas, se va adaptando a los tiempos y a las nuevas generaciones, no solo en los modelos que salen al mercado, sino también en la forma de comprarlos y promocionarnos. Numerosas tiendas han nacido en el entorno online, y la joyería ha encontrado en Internet una rápida vía de crecimiento que ha acelerado el diseño de nuevos modelos.

Las tiendas online de joyería ofrecen a los clientes la posibilidad de visualizar y comparar toda la oferta de joyas, siempre creciente, y también certificados de autenticidad y calidad tan válidos como en papel. Las redes sociales, blogs y plataformas de moda influyen en la difusión de las tendencias, y los usuarios quieren adquirir esas joyas desde el mismo canal en el que se están informando sobre lo que se lleva.

En cuanto a las tendencias, son distintas según el rango de edad, y muy cambiantes. La alta competencia en joyerías online lleva a las marcas a diseñar modelos distintos constantemente. No obstante, este verano podremos ver, por ejemplo, piedras semipreciosas complementando joyas de alta calidad: jaspe, turquesa, jade... La amatista destaca por su color violeta, elegido el tono del año 2018.

Por otro lado, se observa un despunte en la demanda de joyas de plata. Muchas empresas españolas han apostado por la elaboración de joyería con plata de primera ley que, sin embargo, no deja de ser asequible. Estas joyas son la opción perfecta para equilibrar una alta calidad y un precio aceptable para todos los públicos, y parecen ser las que más gustan esta temporada de primavera-verano.

La joyería de plata tiende al minimalismo cada vez más, sobre todo, entre la clientela más joven. Los collares, los pendientes asimétricos y las tobilleras que más se compran son monocromáticos, metalizados y finos; en plateado, rosado o dorado. Es en estos productos donde la oferta es más amplia y también cambiante, con constantes renovaciones de los catálogos online para adaptarse a la demanda.

Las pulseras de plata destacan este verano: la plata está de moda, y la estación es ideal para enseñar las muñecas. Aunque la tendencia minimalista podemos encontrarla también en las pulseras, lo cierto es que también se llevan perlas y abalorios más grandes, con motivos étnicos, tropicales o de animales, muy acordes con la temporada.

Por último, entre las pulseras de plata con abalorios sigue despuntando la marca Pandora. Su demanda no ha dejado de crecer con los años, por lo que la empresa ha diversificado su oferta con anillos, collares y pendientes muy similares en estilo a las archiconocidas pulseras y sus correspondientes charms. Pandora equilibra a la perfección la tendencia minimalista y la combinación de complementos para dar con una joya única, algo muy atractivo para los clientes hoy en día.

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