Videos

Vírgenes, santas y novicias invaden la gala del Met

El lema de la fiesta anual de este año, organizada por el museo y la gurú de Vogue, Anna Wintour, era «Cuerpos celestiales: moda e imaginación católica»

La cantante Katy Perry, con unas enormes alas emplumadas que completaban un «look» dorado de Versace / Gtres
La cantante Katy Perry, con unas enormes alas emplumadas que completaban un «look» dorado de Versace / Gtreslarazon

La gala más osada de la moda, la del Museo Metropolitano (MET) de Nueva York, no decepcionó ayer y se atrevió con la religión como tema central de su 70 aniversario.

La gala más osada de la moda, la del Museo Metropolitano (MET) de Nueva York, no decepcionó ayer y se atrevió con la religión como tema central de su 70 aniversario. Decenas de celebridades no quisieron perderse participar en la alfombra roja de glamour eclesial.

El lema de la fiesta anual de este año, organizada por el museo y la gurú de Vogue, Anna Wintour, era «Cuerpos celestiales: moda e imaginación católica», la nueva exposición del MET que repasa las costuras del catolicismo y cuenta con la bendición del Vaticano.

La extravagancia fue la nota predominante y los invitados interpretaron con osadía el tema de 2018, comenzando por Wintour, devota de Chanel, que lució un crucifijo sobre un vestido blanco con aberturas en el pecho.

La temática religiosa no filtró la creatividad de estrellas como Rihanna, una de las anfitrionas de la noche, que arriesgó con un escueto vestido, una pesada capa y una mitra papal, todo ello adornado con opulentos cristales y perlas, obra de Maison Margiela Artisanal.

Celebrada el primer lunes de mayo, la gala del MET es una de las fiestas más esperadas entre la farándula y el precio de sus entradas, que en esta edición alcanzaron los 30.000 dólares, sirve para financiar el Costume Center, que el año pasado recaudó 12 millones de dólares así.