Tendencias

Sillas con mucha historia

Su diseño no dejó indiferente a nadie y han pasado a formar parte de la historia de la humanidad

Sillas con mucha historia
Sillas con mucha historialarazon

Su diseño no dejó indiferente a nadie y han pasado a formar parte de la historia de la humanidad

El diseño industrial es testimonio y motor del devenir de la humanidad y a su misma velocidad avanza la creatividad y una especie de historia del arte paralela a su desarrollo. Muchos son los nombres famosos de sillas que han hecho historia. Aquí reunimos algunos de los mejores para que no olvides nunca que allí donde te sientas hay un poco de historia.

1. Silla Tolix

El diseño industrial adoptó para la silla Tolix una estructura fuerte y distinguida a base de acero galvanizado. Esta pieza, que se expone en el parisino Centre Pompidou, es una de las más vendidas de la historia y fue inventada en los felices años veinte por Xavier Pauchard.

2. Silla Butterfly

Con forma de mariposa como su nombre indica, la silla Butterfly fue un diseño del barcelonés Antoni Bonet en 1939, realizado en Buenos Aires. La estructura de esta silla está hecha en hierro y recubierta con otro material.

3. Silla Barcelona

El famoso arquitecto Mies van der Rohe creó la famosa silla Barcelona en 1929 con motivo de la exposición universal, que acogía la ciudad en aquella fecha. Una forma bonita y elegante son sus enseñas principales.

4. Silla Panton

De una sola pieza, la silla Panton es icónica por su estilizada propuesta. Diseñada en 1960 por el danés Verner Panton para Vitra, cuenta con una forma perfectamente adaptada al cuerpo humano proclamando la comodidad total.

5. Silla Swan

También obra de un danés, en este caso de Arne Jacobsen, la silla Swan fue creada en 1958 para el Hotel Royal de Copenhague e inspirada en la firma de un cisne. Su icónica silueta es perfectamente compatible con la ergonomía humana.

6. Silla Louis Ghost

Obra del genial Philip Stark, la silla fantasma Louis Ghost es una propuesta totalmente transparente y de corte moderno sin olvidar las formas sinuosas del estilo barroco de Louis XVI.