Actualidad

Abren juicio oral contra Fernández y otros seis ex altos cargos por Surcolor

El juez de refuerzo del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Álvaro Martín, que investiga «el caso de los ERE fraudulentos», ha dictado auto de apertura de juicio oral contra el ex consejero de Empleo Antonio Fernández y otros seis ex altos cargos por las ayudas sociolaborales concedidas a las empresas Acyco y Surcolor.

Publicidad

El juez de refuerzo del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Álvaro Martín, que investiga «el caso de los ERE fraudulentos», ha dictado auto de apertura de juicio oral contra el ex consejero de Empleo Antonio Fernández y otros seis ex altos cargos por las ayudas sociolaborales concedidas a las empresas Acyco y Surcolor. La Fiscalía Anticorrupción pide para el ex consejero un total de 20 años y 4 meses de cárcel.

En dos autos distintos fechados el 16 de noviembre y a los que tuvo acceso Europa Press, el magistrado abre juicio oral contra el ex consejero y otras 15 personas, entre ellas cinco ex altos cargos de la Junta, por la ayuda de 2,3 millones de euros a Surcolor, mientras que en el caso de la ayuda de 3,2 millones a Acyco, el auto va dirigido contra 12 personas, entre ellas el propio Antonio Fernández y otros cinco ex altos cargos autonómicos.

En el caso de la ayuda a Surcolor, el juez abre juicio oral y tiene por formulada la acusación contra el ex consejero; el ex viceconsejero de Empleo Agustín Barberá; los ex directores generales de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero, Juan Márquez y Daniel Alberto Rivera, y el ex delegado de Empleo en Sevilla Antonio Rivas. Asimismo, abre juicio oral contra el «conseguidor» de los ERE, Juan Lanzas; el representante sindical José Hurtado; los representantes de Surcolor Antonio Manuel Bustamante León y Manuel Rafael Castilla Bustamante; dos «intrusos», como son José Antonio Márquez Sánchez –concuñado de Rivas– y Juan Manuel López Espada, entre otros.