Sevilla
Admite relaciones con la mujer que murió por abusos en un parque de Sevilla
El hombre acusado de homicidio y agresión sexual ha admitido hoy en el juzgado que instruye el caso que mantuvo relaciones sexuales con la víctima, que murió desangrada por los abusos que sufrió en el parque María Luisa de Sevilla mientras estaba aletargada por los medicamentos que tomó para suicidarse.
El acusado ha asegurado que conoció a la víctima esa noche y que las relaciones fueron consentidas mientras ella estaba consciente, lo que no ha creído la juez, que ha decretado prisión incondicional y sin fianza.
Fuentes judiciales han explicado a los periodistas que el acusado, F.M.S., de 46 años y sin empleo, ha mantenido en el juzgado la versión que ofreció al ser detenido por la Policía respecto a que las relaciones fueron consentidas.
En su declaración, que ha prestado de forma "serena", ha dicho que se cruzó con la mujer en el parque de María Luisa, mantuvieron relaciones sexuales consentidas por ella, que no fueron brutales, y después se despidieron sobre las 22.00 horas del 23 de febrero y cada uno se fue por su lado, han añadido las fuentes.
También ha dicho que suele frecuentar el parque en el que la mañana del 24 de febrero fue localizada sin vida la mujer, lo que las fuentes señalan que podría ser porque es un habitual "mirón" de ese espacio público.
Tras declarar durante unos veinte minutos, la juez no ha creído al acusado y ha decretado prisión incondicional y sin fianza a la vez que ha rechazado, de momento, que se haga una reconstrucción de los hechos.
El detenido tiene antecedentes policiales por maltrato a su actual pareja, que le ha denunciado en varias ocasiones pero finalmente siempre las ha retirado, por lo que no tiene antecedentes penales.
La juez que le ha tomado declaración así como la fiscal no han creído la versión del hombre, que tiene hijos de una anterior relación y que ingresará en prisión seguramente bajo un protocolo antisuicidio.
Para enviarlo a prisión, la juez dispone del atestado policial y de los informes forenses que determinan que la mujer murió desangrada, tras perder un litro de sangre, por los abusos sexuales que cometió el detenido mientras estaba aletargada por los fármacos que ingirió con intención de suicidarse, que no le hubieran provocado la muerte.
La víctima, de 31 años, fue localizada la mañana del pasado 24 de febrero por un viandante y la Policía detuvo el 8 de marzo a un hombre acusado de los delitos de homicidio y de agresión sexual.
El caso se verá por un jurado profesional y no por un jurado popular porque la finalidad última de lo ocurrido era una agresión sexual y no el homicidio, han precisado las fuentes tras apuntar que también ocurrió lo mismo con Marta del Castillo, la joven sevillana de 17 años que fue asesinada en 2009.
Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar