Andalucía rozará el objetivo de los 30 millones de turistas este año

Susana Díaz y Juanma Moreno coincidieron en la feria turísitica londinense

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, junto al ministro de Turismo, Álvaro Nadal
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, junto al ministro de Turismo, Álvaro Nadal

Susana Díaz y Juanma Moreno coincidieron en la feria turísitica londinense

La comunidad autónoma andaluza recibirá en el conjunto de 2017 unos 29,4 millones de turistas, según anunció ayer la presidenta de la región, Susana Díaz, quien confió en que la previsión se traduzca en «empleo de calidad y estable».

Durante su visita al stand de Andalucía en la World Travel Market (WTM) de Londres, la presidenta apuntó que la cifra de visitantes acarrerará un «récord» histórico en el volumen de pernoctaciones, con más de 52 millones. Díaz confirmó que la tendencia al alza continuará en 2018, lo que acercará a la comunidad al objetivo marcado en el Plan de Marketing Turístico Horizonte 2020, que prevé la consecución de los 30 millones de turistas; de ese crecimiento, destaca el incremento del mercado emisor británico, en torno a un 6 por ciento.

No en vano, entre enero y septiembre del año en curso se han registrado un total de 1,26 millones de viajeros británicos en los hoteles de la región, mientras que la llegada de pasajeros procedente de aquel país creció en un 11,4 por ciento, superando los 2,8 millones. El objetivo es crear nuevos perfiles de demanda, vinculados a la formación y la cultura.

Además de la presencia de Díaz, acompañada por el consejero de Turismo, Javier Fernández, el expositor andaluz recibió ayer la visita de los alcaldes de Sevilla y Málaga, Juan Espadas y Francisco de la Torre, respectivamente; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo; o el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

Destino Costa del Sol

La Costa del Sol recibe un diez por ciento de los turistas británicos que viajan a España y el 70 por ciento de los que eligen Andalucía, por lo que este destino busca «seguir defendiendo la potencialidad de nuestros segmentos».

El presidente de Turismo Costa del Sol, empresa pública dependiente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, incidió en que «vamos a recibir en 2017 vía aeropuerto a tres millones de pasajeros británicos en la Costa del Sol».