Cádiz

Antonio Sanz renuncia a presidir el PP de Cádiz y propone a Ana Mestre

El viceconsejero de Presidencia ocupó el cargo durante trece años

Sanz anunció ayer que abandonaba su cargo para dedicarse plenamente a la Junta / Foto: Efe
Sanz anunció ayer que abandonaba su cargo para dedicarse plenamente a la Junta / Foto: Efelarazon

El viceconsejero de Presidencia ocupó el cargo durante trece años

El viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Antonio Sanz, anunció ayer que deja la presidencia del PP de Cádiz y propuso para el cargo a la delegada del Gobierno de la Junta en la provincia, Ana Mestre. En total, ha liderado el aprtido durante 13 años en tres etapas diferentes.

En una reunión de coordinación con los portavoces locales del partido, Sanz informó de que el próximo martes habrá una junta directiva provincial, que contará con la presencia del presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, donde «se decidirá el futuro del partido», asegurando que espera «el apoyo» a su candidata para «dejarlo en las mejores manos». Sanz recordó que ya dijo que «al asumir la viceconsejería, dejaría la presidencia del PP de Cádiz para dedicarme a mis tareas de gobierno en Andalucía», y que a pesar de «poder haberlo hecho el primer día» debido a las elecciones de los últimos meses «he querido dar estabilidad al partido». «Cierro una etapa de mi vida, la más apasionante y en política, no lo dudo, la más importante», mantuvo el veterano político, subrayando que «no voy a volver, porque no me voy, nunca ha abandonado el barco».

Nacido en Jerez de la Frontera en 1968, asumió en septiembre de 2012 y por tercera vez la presidencia del PP de Cádiz. En julio de 1999 fue elegido secretario general del PP de Andalucía, en sustitución de Juan Ojeda, cargo que ocupó hasta abril de 2004, cuando fue sustituido por Juan Ignacio Zoido. Siempre ha estado muy ligado al expresidente de los populares andaluces Javier Arenas.

El presidente andaluz le agradeció su labor al frente de los populares gaditanos y destacó su figura de político «incansable».