Sevilla

Cien empleos y mil indirectos en el reflote del astillero sevillano

Cien empleos y mil indirectos en el reflote del astillero sevillano
Cien empleos y mil indirectos en el reflote del astillero sevillanolarazon

Todos, fuerzas políticas, empresarios y trabajadores son optimistas sobre la reactivación del astillero sevillano. Ayer se conocieron datos más concretos al respecto: es «una empresa de matriz sevillana» que «pretende invertir cuatro millones en los próximos cuatro años y va a generar 100 puestos de trabajo directos y cerca de 1.000 indirectos», según adelantó el presidente de la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), Eusebio Gallego, a Europa Press.

El Gobierno local, para empezar, ha ofrecido «toda la colaboración y el apoyo, dentro de nuestras competencias». El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, recordó que está aún «en una fase extremadamente incipiente», pero defendió que «el interés del Ayuntamiento es que se establezca cuanto antes una industria que sustituya a la anterior». Además, incidió en la necesidad «clave» de acometer el dragado.

En la misma línea, el portavoz municipal socialista, Juan Espadas, expresó su «respaldo absoluto» al proyecto. Dejó claro que su éxito «pasa por los empresarios y la capacidad económica» del inversor, aunque requirió a la Junta que aporte «garantías y avales».

La patronal, por su parte, confían «plenamente» en la vuelta a la actividad. Tanto la Confederación sevillana (CES) como la Cámara de Comercio transmitieron la necesidad de que la ciudad no desaproveche esta oportunidad. Para la CES, «es un camino en positivo que se abre de nuevo para impulsar la industria» local, «necesitada de buenas noticias», tras los desplantes de compañías como Danone, Roca, Santa Bárbara, Cargill y el más reciente, el de Saimaza. Queda, por tanto, esperar novedades que confirmen el espaldarazo al sector.