Actualidad

Díaz alerta de las «fake news» en las redes que vivió en «sus carnes»

Critica las campañas en las que se miente y se «usurpa la identidad de militantes para desmovilizar»

Critica las campañas en las que se miente y se «usurpa la identidad de militantes para desmovilizar»

Publicidad

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, advirtió ayer de que «cuando alguien que dice ser demócrata busca que los demás no voten, está debilitando la democracia» y sigue «el modelo de Trump o Bolsonaro, de aquéllos que hablan en nombre del pueblo pero no quieren que el pueblo hable en su nombre».

Díaz, quien intervino en Málaga en un acto del PSOE con jóvenes, resaltó que «cuando la democracia se debilita con noticias falsas, se arranca a los ciudadanos su mayor arma, que es su voto», y el 10 de noviembre hay que decidir «si se refuerza la democracia o si se permite que algunos la debiliten». A ello sumó que vivió «en sus carnes» las campañas «en las redes» en las que «se difamaba, se mentía, se manipulaba y se usurpaba la identidad de militantes para desmovilizar al votante de izquierdas».

«Cuando un demócrata renuncia a movilizar a los ciudadanos y se dedica a destruir al adversario es que no tiene nada que ofrecer para construir una sociedad mejor», reiteró. La socialista lamentó que «algunos quieran que la gente no se dé cuenta de que hay elecciones el 10 de noviembre», porque quieren «meter por la puerta de atrás el modelo andaluz», alertó.