Política

Díaz ultima una caravana con inicio en Granada y final en Sevilla

El partido envuelve a la presidenta en un aura de «buenismo» frente a la «crispación» de la derecha

Susana Díaz, ayer en la entrega de los III Premios RAEEimplícate
Susana Díaz, ayer en la entrega de los III Premios RAEEimplícate

Susana Díaz arrancará la campaña para las elecciones del 2D en Granada y la cerrará en Sevilla. La presidenta de la Junta y candidata a la reelección ultima con su equipo los actos electorales que desplegará el PSOE-A a partir de mañana con un acto en el Palacio de Congresos de Granada capital. Fuentes del partido indicaron que finalizará el periplo electoral en Sevilla, el 30 de noviembre, aunque antes compartirá mítines con el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez (Chiclana y Marbella, los días 18 y 25, respectivamente).

El PSOE-A dice estar «preparado» para mostrar a los andaluces un proyecto político «sólido y solvente» para conseguir una mayoría que le permita gobernar de nuevo y ofrecerá una campaña «limpia, cercana, de propuesta» frente a la de «crispación» e insultos que pretenden los partidos de la derecha.

«Ideas y propuestas»

La secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A y cabeza de lista por Jaén, Ángeles Férriz, destacó que la campaña será «con alegría, con convicciones y cercana a la gente, hablando con la gente y escuchando a la gente». «Estará cargada de ideas y de propuestas –continuó– que suponga la continuidad de la gestión de tres años al frente del Gobierno andaluz».

La dirigente socialista apostó por profundizar en las medidas de igualdad de oportunidades en materia educativa, sanitaria y dependencia, y destacó los «esfuerzos» del Ejecutivo andaluz ante los «ataques y maltrato» del Gobierno de Rajoy a Andalucía y su «firmeza en blindar» el Estado del bienestar. Convencida de que el PSOE-A es la «izquierda útil», Férriz rechazó la estrategia del PP y Ciudadanos de plantear «bloqueos» tras las elecciones, lo que les hace presentarse como «perdedores».

La secretaria de Formación centró también sus críticas en la constante presencia de los líderes nacionales del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera. «Casado está teniendo más visibilidad que Juanma Moreno en toda la legislatura. Ahora, con sus constantes visitas, quiere compensar el desprecio y el poco interés por Andalucía», censuró.

Tanto a Casado como a Rivera «no les preocupa» Andalucía y, añadió, están «utilizando» a la comunidad en su «particular batalla de las derechas».

Respuesta a Casado

La propia presidenta de la Junta de Andalucía insistió en la crítica a Pablo Casado, del que dijo que «ya sabíamos que esta comunidad le importa muy poco, pero que lo diga es una falta de respeto».

Susana Díaz se pronunció así en su cuenta en la red social Twitter después de que Pablo Casado manifestase que las elecciones andaluzas son la «primera piedra de toque» de las elecciones nacionales «se convoquen cuando se convoquen» por parte de Pedro Sánchez e instase a ejecutar un «saneamiento democrático» en San Telmo.

«A ver si se entera de que estas elecciones son importantes por sí mismas, porque marcan el futuro de nuestra tierra», dijo Susana Díaz en referencia a Casado. «A nosotros sí nos importa Andalucía», concluyó.