Política

Sevilla

El arzobispo de Alepo pide ayuda para Siria

Recordó en Sevilla la persecución al cristianismo vivida durante la guerra

La fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada colabora con los cristianos de Siria / Foto: La Razón
La fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada colabora con los cristianos de Siria / Foto: La Razónlarazon

El arzobispo católico de Alepo, en Siria, Antoine Chahda, pidió ayer en Sevilla ayuda para reconstruir las viviendas y comercios y «restaurar los corazones de las personas y sembrar una semilla de amor en el pueblo» tras los ocho años de guerra en Siria.

Así lo manifestó Chahda en una rueda de prensa en la Archidiócesis de Sevilla, donde presentó la campaña por los cristianos en Siria que ha puesto en marcha la fundación pontificia «Ayuda a la Iglesia Necesitada» (CAN, por sus siglas en inglés), que cuenta con carácter pastoral y trata de promover la evangelización en más de 150 países.

El arzobispo de Alepo, rostro de la campaña, apuntó que además de «restaurar los corazones», se necesita reparar «las casas de la gente para que puedan volver a vivir en ellas y para que puedan ganarse la vida y alimentar a sus hijos».

Además, Chahda evocó las imágenes en las que los terroristas «mataban, decapitaban, cortaban manos y piernas y los lanzaban al río». También lamentó que la ciudad estuvo «cinco años sin agua, luz, ni gas» e insistió en que «este martirio que sufrió la ciudad de Alepo fue terrible y se tuvieron que abrir pozos para que la gente necesitada tuviera agua».