Conciliación

El ERE de Isofotón «no va contra la mujer trabajadora», dice la dirección

La Razón
La RazónLa Razón

MÁLAGA- La dirección de Isofotón recordó ayer al comité de empresa que actualmente existe un proceso de negociación abierto entre ambas partes y negó ir contra la mujer trabajadora, tal y como denunciaron los empleados de la firma malagueña. Así, fuentes de Isofotón precisaron que hay unos criterios, como los de formación, polivalencia y prevención de riesgos laborales que «son legales y que están en la base de la negociación».

En este sentido, respecto a la propuesta del comité de empresa de reducir la jornada un 25 por ciento durante dos años, para evitar los 365 despidos incluidos en el segundo ERE presentado por la compañía y que, según los empleados supondría ahorrar 4,7 millones de euros; desde la firma apuntaron que todas estas propuestas deben hacerse dentro del proceso negociador «y en coordinación», considerando que no se debe negociar «de forma pública».

Por otro lado, sobre la denuncia del comité de que con este ERE Isofotón «va en contra de la mujer trabajadora», hecho que los empleados argumentaron afirmando que «afecta a más del 80 por ciento» de ellas; desde la empresa negaron este extremo, incidiendo en que los incluidos en el listado «son equitativos y se trata por igual a hombres y a mujeres». De esta manera, recalcaron que en esta firma hay medidas para conciliar la vida familiar y laboral; así, apuntaron que las mujeres que han sido madres pueden tener una jornada intensiva durante un año después de volver de la baja maternal, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.