El inglés Michael Nyman inaugura la programación del espacio Box en Sevilla

El compositor Michael Nyman

El famoso compositor británico Michael Nyman actuó ayer abriendo la programación internacional de Box, ubicado en el antiguo Auditorio IMAX del pabellón de Canadá de la Expo 92 en Sevilla y rehabilitado como nuevo espacio escénico de la capital hispalense. Se trata del único concierto del británico en España.Lo hará dentro de Avantclass, un innovador ciclo que también contará en su primera edición con los representantes más importantes de la corriente clásica minimalista.

Aparte de Nyman participará el 11 de mayo la canadiense Sarah Neufeld, miembro de la famosa banda independiente Arcade Fire, mientras que el belga Wim Mertens pondrá broche final a esta programación el viernes 3 de junio. Todos los conciertos comenzarán a las 21:00 horas y las entradas para los mismos ya están a la venta.

El Espacio Box nació con un concepto innovador, avanzado y multidisciplinar orientado a la celebración de todo tipo de eventos y acciones artísticas y tecnológicas de calidad. Con una capacidad para 506 personas y una dotación tecnológica de primer nivel, Box tiene como principal objetivo convertirse en el espacio de referencia en el mundo cultural, escénico y profesional de la región. Para ello cuenta con una fuerte programación internacional y con una pantalla de 18 X 12 metros, herencia del conocido Imax de la Expo 92.