Educación

El plan de choque en los colegios cordobeses no incluye aires acondicionados

La Razón
La RazónLa Razón

El PP de Córdoba califica de «chapuza» el plan de climatización de centros educativos en la provincia que el Gobierno andaluz ha anunciado. Para el presidente del partido en Córdoba y diputado autonómico, Adolfo Molina, y la secretaria de Educación de la formación, Luisa María Arcas, el plan es «un parcheo de los verdaderos problemas que presentan muchos centros educativos de la provincia de Córdoba ante las elevadas temperaturas».

Las actuaciones previstas se llevarán a cabo en el mes de agosto y sólo se contemplan en ocho centros educativos de ese territorio, según los populares, seis de ellos en la capital y dos en la provincia. A juicio de los dirigentes del PP, «las obras planteadas» por la Consejería de Educación «son insuficientes porque abarcan muy pocos centros educativos y porque consisten en actuaciones muy someras». «Es un plan ‘unplugged’, desenchufado, que no contempla la instalación de aparatos de aire acondicionado ni siquiera en los casos más indispensables», denunció Molina.

En este sentido, el parlamentario autonómico insistió en que se trata de un programa de acción «baratito que el Gobierno de Susana Díaz ha vendido con mucho bombo ante las familias andaluzas y cordobesas y que, al final, quedará en muy poco». A ello Arcas sumó que Educación vuelva a no escuchar «a los profesionales».