El PP-A afronta las elecciones con seis caras nuevas como cabezas de lista

El PP andaluz afrontará las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo con seis caras nuevas como cabezas de lista, que son aprobados hoy por el Comité Electoral Regional de la formación a propuesta de las direcciones provinciales.

Sólo dos de los cabezas de lista repetirán respecto a los pasados comicios -Antonio Sanz por Cádiz y Carlos Rojas por Granada- y entre los ocho "números uno"solo habrá dos mujeres -Carmen Crespo por Almería y Rosario Alarcón por Córdoba-, han informado a Efe fuentes populares.

El líder del PP andaluz y candidato a la Junta, Juanma Moreno, encabezará la lista por Málaga, mientras que Juan Bueno será el candidato por Sevilla, Manuel Andrés González por Huelva y Miguel Ángel García Anguita por Jaén.

El resto de la listas de cada provincia, que serán paritarias porque son "cremallera", se determinarán la próxima semana.

Además, el Comité Electoral del Partido Popular ratifica hoy en Madrid a Moreno como candidato a la Presidencia de la Junta para las elecciones convocadas el 22 de marzo, según fuentes populares.

Moreno sustituye como número uno por Málaga a Esperanza Oña, mientras que Juan Bueno en Sevilla, Manuel Andrés González en Huelva y Rosario Alarcón en Córdoba relevarán a los alcaldes de las capitales, Juan Ignacio Zoido, Pedro Rodríguez y José Antonio Nieto, respectivamente, después de que tuvieran que dejar el Parlamento por la ratificación de la ley electoral andaluza, que establece la incompatibilidad entre los cargos de regidor y diputado autonómico.

La delegada del Gobierno, Carmen Crespo, que deberá dejar el cargo cuando sea elegida diputada autonómica, lidera la lista de Almería, provincia por la que concurría el expresidente del PP-A Javier Arenas, quien decidió no repetir como cabeza de cartel, pero trasladó al partido su disposición para formar parte de las listas.

En las elecciones autonómicas de 2012, con la candidatura de Arenas, el PP obtuvo 50 diputados, ocho en Málaga; siete en Sevilla, Almería y Cádiz; seis en granada; y cinco en Córdoba, Jaén y Huelva.