Profesores

El PP denuncia la «chapuza» de las oposiciones de Secundaria

La Razón
La RazónLa Razón

La portavoz de Educación del PP-A, Marifrán Carazo, denunció ayer «el caos y la chapuza» en la organización de las oposiciones de Secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas y Enseñanzas de Régimen Especial, porque cuando falta poco más de una semana para el primer examen, la Consejería de Educación «no ha publicado los listados de opositores ni la composición de los tribunales».

Carazo exigió la publicación «hoy mismo» de esta información porque hay más de 32.000 afectados que «no deberían estar sometidos ni un día más a esta incertidumbre por la mala gestión del Gobierno andaluz». Señaló además que en el resto de comunidades autónomas la información está disponible desde hace semanas.

La portavoz popular acusó al Gobierno de Susana Díaz de «jugar con las expectativas laborales de miles de andaluces» y afirmó que «la incapacidad para gestionar con eficacia la organización de unas oposiciones demuestra claramente la incapacidad de gestión de este gobierno». Carazo anunció que el PP-A pedirá explicaciones urgentes en Parlamento andaluz de «por qué en el Gobierno andaluz siempre llega tarde y hace las cosas peor que el resto de comunidades, con el consiguiente perjuicio para los andaluces».

«Todo este caos contradice el principio de transparencia y de buena fe que debe regir las actuaciones de la administración educativa andaluza», dijeron desde CCOO, sindicato que «no descarta iniciar una campaña para que el profesorado aspirante inicie acciones legales por responsabilidad patrimonial ante los daños económicos que esta indefinición le pueda estar generando».

Esta situación «es fruto de la falta de personal» en los servicios centrales de la Consejería de Educación, un problema que, a su juicio, «debe solventarse a la mayor brevedad. La inoperancia de la Consejería de Educación está provocando muchísima incertidumbre», aseguraron los sindicalistas.