Andalucía
El PSOE-A anuncia una querella y acusa a la Junta por «mentir» sobre las vacunas
El consejero de Presidencia asegura que se trata de un caso más «de los que han venido y vendrán»
El consejero de Presidencia asegura que se trata de un caso más «de los que han venido y vendrán»
El PSOE-A anunció ayer que el equipo jurídico del partido tiene prácticamente terminada una querella criminal por «falsedad y difamación» que presentará contra el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y el titular de Salud y Familias, Jesús Aguirre, por «mentir descaradamente» sobre el suministro de vacunas contra la gripe efectuado por los anteriores gobiernos socialistas Así lo avanzó el portavoz del PSOE-A en la comisión de Presidencia, Carmelo Gómez, quien insistió en que el Gobierno andaluz «miente» con el tema de las vacunas y que la referida querella se presenta porque «todo tiene un límite en la vida».
Según explicó el portavoz socialista, «primero les dijimos que falseaban los datos, que no fueran por ese camino, pero siguieron calumniando y difamando», incluso, como relató, «el que ha sido director general de Farmacia en 30 años explicó lo que pasaba» pero aún así «se ha insinuado que nos habíamos quedado con vacunas y que las habíamos vendido», criticó.
«Todo tiene un límite en la vida y como ya sabemos quién está detrás de la difamación, la calumnia y mentira, no vamos a compartir ese camino, hasta aquí ha llegado el PSOE-A», sostuvo Gómez. Así las cosas, el partido advirtió de que Bendodo y Aguirre «van tener que dar explicaciones en los tribunales de las mentiras e infamias que están sosteniendo estos días», además de reconocer que haber tenido que llegar a esto «es lamentable, pero les hemos dado muchas oportunidades».
En la comisión de Presidencia, el titular del ramo insistió en demandar al PSOE-A explicaciones sobre la «decisión política» de los anteriores gobiernos socialistas de «inflar» la tasa de vacunación y la «desaparición» de 1,8 dosis. En este sentido, la Subdirección General de Farmacia, en un informe del 24 de octubre, señaló que «no consta» que se distribuyeran vacunas a otros colectivos en situación de posible riesgo, como fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, personal sanitario trabajadores en residencias, ayuntamientos o diputaciones, entre otras entidades.
Bendodo señaló que el tema de las vacunas es «un caso más de los que han venido y vendrán» y quiso dejar claro, tras las acusaciones de «montaje» por parte del PSOE-A, que el actual Gobierno andaluz «no se inventa las cosas». Bendodo pidió a los socialistas que «no consideren esto como una agresión».
✕
Accede a tu cuenta para comentar